En palabras del presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, “en AstraZeneca reconocemos el fuerte vínculo que existe entre el planeta y la salud de las personas, y queremos abordar el impacto de todas nuestras actuaciones para proteger a las futuras generaciones. Estamos intensificando nuestra inversión en vehículos sostenibles y en iniciativas para reducir nuestra huella con el propósito de mitigar la carga de las enfermedades respiratorias y otras condiciones relacionadas con la contaminación del aire. Una de las máximas dentro de nuestra apuesta por la protección del medioambiente es la colaboración, porque solo trabajando juntos y unidos lograremos hacer frente a este gran desafío.
Tras la entrega de los coches, los usuarios han recibido una formación para llevar a cabo la transición al vehículo eléctrico de la mano del equipo de Volkswagen, compañía que ha suministrado los vehículos. “Estamos muy orgullosos de ayudar a AstraZeneca a cumplir con su objetivo de electrificar el 100% de su flota en 2025 con nuestra Familia ID”, afirmó Laura Ros, directora general de Volkswagen en España.
El compromiso de AstraZeneca con la sostenibilidad se fundamenta sobre tres pilares básicos: facilitar el acceso a los cuidados básicos de salud, proteger el medioambiente, y fomentar la ética y la transparencia a través de una cultura empresarial saludable. La compañía está implementando diferentes proyectos para limitar el impacto medioambiental en todos sus procesos y potenciando la inversión en recursos basados en la naturaleza, habiendo alcanzado el 100% de electricidad importada de fuentes renovables. Recientemente, AstraZeneca ha recibido el triple sello MITECO ‘calculo, reduzco y compenso’, concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para reconocer los esfuerzos de las organizaciones en la lucha contra el cambio climático en España.
A través de la estrategia Ambition Zero Carbon, la compañía se ha comprometido a lograr cero emisiones de carbono en sus operaciones globales para 2025 y garantizar que su cadena de valor tenga una huella de carbono negativa para 2030. En España están llevando a cabo diferentes proyectos para promover la compensación de emisiones de CO2 a través de la reforestación de bosques en el marco de su proyecto AZ Forest, la iniciativa global para plantar y mantener 50 millones de árboles en todo el mundo para fines de 2025 y fomentar una economía social, verde y sostenible.