22/11/2022 08:15:38

Baileys obtiene la certificación B Corp

Se convierte en la marca de espirituosos más grande del mundo en unirse al movimiento B Corp hasta la fecha

Baileys ha obtenido la certificación B Corp y se convierte así en la mayor marca de bebidas espirituosas que se ha unido al movimiento B Corp hasta la fecha. Demostrando que es una empresa comprometida con el cambio positivo, la certificación B Corp es un reconocimiento de que, como empresa, Baileys cumple con altos estándares de desempeño verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde los beneficios para los empleados y las donaciones benéficas hasta las prácticas de la cadena de suministro y las materias primas. En el riguroso proceso de certificación de Clientes, Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente y Comunidad, las áreas de impacto en las que Baileys ha obtenido la puntuación más alta son Empleados y Medio Ambiente.

Esta certificación reconocida a nivel mundial es el último hito de Baileys en el viaje de sostenibilidad de la marca y respalda el plan de acción en sostenibilidad a 10 años de Diageo "Sociedad 2030: Espíritu de Progreso". Al unirse a la comunidad B Corp, Baileys es una de las 5.500 empresas certificadas que trabajan en todo el mundo para crear una economía más inclusiva, regenerativa y equitativa para las personas y el planeta.

Para evaluar las puntuaciones en Trabajadores, se tuvieron en cuenta todos los aspectos de la experiencia de los empleados, incluidas la igualdad y la diversidad. Desde 2022, el 75 % del equipo de liderazgo de Baileys está compuesto por mujeres, y todos los empleados de Baileys tienen acceso a los principales beneficios, como los seis meses de baja retribuida para los padres.

La puntuación de Baileys en el área de Medio Ambiente representa la dedicación de la empresa para generar un impacto más positivo en toda su cadena de suministro, desde los pastos hasta el vaso. Esto incluye reducir la cantidad de agua que se utiliza en las fábricas y cambiar a electricidad 100 % renovable.

Respecto al impacto ambiental a nivel de granja, Baileys trabaja estrechamente con la cooperativa de agricultores Tirlán, para apoyar a los agricultores irlandeses que suministran la deliciosa crema irlandesa que es un ingrediente clave en el Licor de Crema Irlandesa Baileys. Baileys y Tirlán han trabajado juntos desde 1974, invirtiendo en las comunidades agrícolas irlandesas de una manera tangible y poniendo en marcha la Iniciativa de Crema Sostenible en 2013 y la Academia de Agricultura Sostenible lanzada en 2022.

Jennifer English, directora global de Marca para Baileys ha comentado: “estamos encantados de unirnos al movimiento B Corp, una comunidad de marcas que utilizan los negocios para lograr un cambio positivo para las personas y el planeta. Creemos que los momentos de indulgencia constituyen un acto de cuidado, no solo hacia nosotros mismos, sino hacia el mundo que nos rodea. Como la marca de bebidas espirituosas más grande del mundo que se une al movimiento B Corp, esperamos trabajar con las comunidades B Corp en los mercados de todo el mundo y asegurarnos de que estamos utilizando la dimensión de nuestro negocio para lograr un impacto positivo. Aunque este es un hito importante para Baileys, sabemos que podemos hacer más. Estamos deseando poner en marcha más iniciativas a medida que avanzamos hacia nuestros compromisos para 2030”.

Ewan Andrew, presidente global de Cadena de Suministro y Procurement y responsable de Sostenibilidad en Diageo, ha afirmado: “queremos crear bebidas que los consumidores amen, teniendo en cuenta el viaje de sostenibilidad de la marca y el plan de acción de sostenibilidad a 10 años de Diageo. Obtener la certificación B Corp es un gran reconocimiento para Baileys y el equipo que trabaja tan duro para producirlo, desde los productores de leche hasta los repartidores y todos los demás”.

Compartir:
  • linkedin share button