21/11/2022 06:38:47

Moda re-, de Cáritas Española, una de las mejores Sustainability Actions 22

Cáritas Española ha sido reconocida por CompromisoRSE en Sustainability Day 22

El proyecto Moda re-, de Cáritas Española, ha sido reconocida como una de las mejores Sustainability Actions 22 en la categoría de ONG y Fundaciones, otorgado por CompromisoRSE en el marco del Sustainability Day 22.

Moda re-, la cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por la Confederación Cáritas Española, se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, preparación para la reutilización, reciclaje, donación y venta, a través de un modelo basado en la economía circular que respeta a las personas y el medioambiente.

El proyecto tiene como objetivos principales la generación de empleo social y sostenible, el destino ético de las prendas y la promoción de la economía social y solidaria, a través de la apertura de tiendas de ropa de segunda mano. Cáritas Española, además, es una apuesta clara por el consumo responsable con la puesta en marcha de importantes campañas de sensibilización dirigidas a todos los públicos, con especial hincapié en el sector educativo.

El director de Moda re-, Albert Alberich, ha sido el encargado de subir al escenario y recoger el reconocimiento. CompromisoRSE ha entregado las Sustainability Actions 22 durante la celebración de Sustainability Day 22, el evento de referencia de sostenibilidad que se celebra cada mes de octubre en Madrid. Las Sustainability Actions son unos galardones que buscan reconocer y poner en valor las iniciativas y los proyectos en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social, llevados a cabo a lo largo de 2022, por parte de los principales stakeholders del país.

Compartir:
  • linkedin share button