21/11/2022 08:12:42

Kiabi regresa con su iniciativa solidaria Good Friday

De la mano de Down España

Reafirmándose en su compromiso por apoyar una sociedad igualitaria, la marca recaudará fondos para la iniciativa Patios Solidarios, un programa nacional de inclusión del alumnado con síndrome de Down en los recreos.

Por tercer año consecutivo, Kiabi vuelve a colaborar con la asociación DOWN ESPAÑA en lo que ya se conoce como Good Friday entre los seguidores de la marca.

Hace varios años, Kiabi transformó el Viernes Negro en un Viernes Solidario, y este año, del 24 al 28 de noviembre, de cada ticket o pedido que se realice tanto en tienda como en web, la marca destinará 1€ al proyecto Patios Inclusivos.

Este proyecto está dirigido a desarrollar un programa nacional de inclusión del alumnado con Síndrome de Down en los recreos, mediante la creación de espacios
naturales inclusivos que fomenten el juego y la interacción entre compañeros. Este proyecto de ámbito nacional beneficiará a más de 250 niños que participarán en los programas desarrollados en colegios de distintas provincias españolas.

La iniciativa está incluida dentro de su proyecto RSC Kiabi Life, que engloba todos los proyectos de la compañía, tanto a nivel local como internacional, cuyo fin es fomentar el compromiso social y medioambiental. De esta forma, Kiabi sigue apostando por todas y cada una de las familias y la búsqueda del bienestar de todos y cada uno de sus miembros.

¿Por qué es necesario Patios Inclusivos?

El juego es una actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños, y es el escenario adecuado en el que interaccionar y relacionarse. El desarrollo y aceptación de los dispositivos electrónicos en los colegios, sumado a las restricciones de espacios generados por la pandemia, han provocado cambios
importantes en los hábitos de juego e incrementado el aislamientos y exclusión de los compañeros más vulnerables en los recreos.

DOWN ESPAÑA busca hacer frente a esta situación desarrollando un programa en coordinación directa con los colegios, para crear espacios naturales inclusivos a través del juego e interacción entre el alumnado.

¿En qué consiste Patios Inclusivos?

Patios Inclusivos contará con un total de tres fases - preparación, ejecución y evaluación - con el fin de implementar el programa para la inclusión del alumnado con Síndrome de Down en las entidades federadas. Dicho proceso correrá a cargo de profesionales expertos en el desarrollo de programas inclusivos con el objetivo de que, una vez finalizado, los colegios sean capaces de generar por sí solos y de manera natural los patios inclusivos con el seguimiento y apoyo de las entidades de DOWN ESPAÑA.

Compartir:
  • linkedin share button