21/11/2022 08:08:21

'Jobs 2030. Futuro del trabajo' acelera la importancia del empleo verde y la transición justa

Forética analiza los retos y oportunidades ofrece el futuro del trabajo a la sostenibilidad

Forética lleva tiempo trabajando en analizar qué retos y oportunidades ofrece el futuro del trabajo a la sostenibilidad. Lo hacemos desde el convencimiento de que si, somos capaces de hacer una reflexión estratégica ahora, podemos acelerar las palancas necesarias para que, un escenario tan complejo, y transformador como el actual, logremos tener un impacto social positivo en términos de empleabilidad, competitividad, inclusión y lucha contra las desigualdades.

El proyecto “Jobs 2030, Futuro del Trabajo” con el liderazgo de ManpowerGroup, la colaboración de Prisa y Fundación ONCE y el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y los gobiernos de 9 comunidades autónomas, se ha consolidado como la iniciativa de Forética más relevante dedicada a  impulsar el diálogo, la reflexión y la acción hacia un futuro del trabajo responsable e inclusivo.

Durante 2022, esta iniciativa se ha centrado en sentar las bases para promover una acción más decidida de la comunidad empresarial a favor del empleo verde y una transición justa. En este sentido, la organización ha publicado dos informes en los profundizamos en la materia:

El primero de ellos Empleo verde y transición justa en el futuro del trabajo traslada al lenguaje empresarial, cuál es la importancia del empleo verde y la transición justa, y refuerza el porqué de la urgencia de la actuación en este ámbito.

El segundo, titulado Observatorio español de empleo verde y transición justa realiza una aproximación a intentar medir el impacto de los empleos verdes en la economía española y cómo van a evolucionar en los próximos años, así como visibiliza algunas de las barreras más relevante para la transición justa.

En la fase final del proyecto, Forética se está centrando en construir una hoja de ruta en la que pueda poner en valor iniciativas empresariales que ya estén trabajando en esta línea, que sirvan de inspiración para cualquier organización que considere importante responder desde la sostenibilidad al futuro del trabajo.

La idea es poner en valor iniciativas empresariales que vayan en la línea de promover una transición verde centrada en las personas, generando un futuro del trabajo más sostenible.

Si tienes una iniciativa en estas líneas, puedas hacer llegar toda la información, hasta el 21 de noviembre  a través de este formulario .

Las iniciativas seleccionadas formarán parte de la Hoja de Ruta hacia el empleo verde y la transición justa que Forética publicará este mismo mes de noviembre, y serán reconocidas por Forética en el evento de cierre de proyecto “Jobs 2030 Futuro del Trabajo. Foro Empresarial sobre empleo verde y transición justa” que se celebra en la Sede del COAM (Hortaleza 63, Madrid) el próximo 29 de noviembre. Si tienes interés en asistir a la sesión del día 29 puedes registrarte aquí.

Compartir:
  • linkedin share button