21/11/2022 17:08:29

El Índice de Huella Social, de Fundación SERES, premiado con el Sustainability Action 22

CompromisoRSE reconoce la labor de la Fundación SERES en el lanzamiento de la herramienta de medición social

El Índice de Huella Social, desarrollado por Fundación SERES, ha sido distinguido con el reconocimiento Sustainability Action 22, en la categoría de Organizaciones, otorgado por CompromisoRSE en el marco de la celebración de Sustainability Day 22. Este Índice aporta un marco metodológico a las empresas para la identificación de las contribuciones sociales relevantes (materiales) de sus proyectos y la identificación de métricas que permitan su comparabilidad.

La Huella Social SERES pretende, por tanto, aportar un marco metodológico a las empresas para la identificación de las contribuciones sociales relevantes (materiales) de sus proyectos, la identificación de métricas que permitan su comparabilidad y, sobre todo, aportar un marco de transparencia en los criterios de adjudicación de las ayudas NextGen vinculados a poner en valor no solo el impacto medioambiental de los proyectos sino también su contribución social objetiva.

Para ello, se propone en dicha metodología, partir de los ámbitos de impacto social relevantes (AIS) u objetivos de impacto social que se recogen a lo largo de las 30 palancas del Plan España Puede, e identificar su alineamiento con las métricas de impacto social de los principales estándares de reporting internacional entre los que se encuentran GRI y SASB.

Los reconocimientos Sustainability Actions 22, de CompromisoRSE, son unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2022, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

 

Compartir:
  • linkedin share button