15/11/2022 12:19:51

La Cátedra ENGIE de Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética, una de las mejores Sustainability Action 22

CompromisoRSE reconoce, en el marco de Sustainability Day 22, la puesta en marcha de la Cátedra de ENGIE España y la Universidad de Alcalá

La Cátedra ENGIE de Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética, puesta en marcha conjuntamente por ENGIE España y la Universidad de Alcalá (UAH), ha sido reconocida con las Sustainability Action 22, en la categoría de Empresas, otorgadas por CompromisoRSE en el marco de la celebración de Sustainability Day. Esta iniciativa refleja la apuesta clara de ENGIE por impulsar la investigación, la difusión del conocimiento y el fomento de la empleabilidad en materia de sostenibilidad, cambio climático y transición energética, basándose en la colaboración entre el mundo empresarial y el ámbito académico.

Con este proyecto, los caminos de ENGIE y la UAH convergen en la creación de un nexo entre los grupos universitarios de investigación de la UAH y el entorno empresarial poniendo en marcha actividades y proyectos de I+D+i donde la UAH contribuye con la promoción del desarrollo tecnológico, transferencia, innovación y divulgación científica y ENGIE, como líder mundial en el suministro de energía con bajas emisiones de carbono y servicios para la descarbonización, aporta su experiencia y conocimiento en toda la cadena de valor de la energía.

Asimismo, ENGIE, guiada por su propósito de actuar para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono y luchar contra el cambio climático, promocionará el desarrollo de proyectos que permitan incrementar el conocimiento respecto a los ámbitos de la sostenibilidad, el cambio climático y la transición energética. Entre las acciones que se llevarán a cabo, además del apoyo y desarrollo de proyectos de investigación, destacan la generación, difusión y transferencia del conocimiento y el fomento de la empleabilidad, ofreciendo a los estudiantes de la Universidad de Alcalá la posibilidad de completar su formación universitaria realizando prácticas en ENGIE.

CompromisoRSE ha entregado los reconocimientos Sustainability Actions 22 en el marco de la celebración de la segunda edición de Sustainability Day 22. Se trata de unos galardones que tienen el objetivo de reconocer y poner en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2022, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país. esta acción, CompromisoRSE reconoce acciones destacadas en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

 

Compartir:
  • linkedin share button