15/11/2022 17:14:43

La apuesta de Nestlé por la economía circular, reconocida como best practice en Sustainability Day

Nestlé recibe la Sustainability Action 22 por haber conseguido que el 95% de sus envases en España sean reciclables

CompromisoRSE ha reconocido a Nestlé con la Sustainability Action 22, en la categoría de Empresas, por haber conseguido que el 95% de sus envases en España sean reciclables. La compañía ha recogido el galardón que premia su esfuerzo en materia de sostenibilidad medioambiental durante la celebración de Sustainability Day 22, el evento organizado el pasado mes de octubre por CompromisoRSE en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En la actualidad el 95% de envases de Nestlé España están diseñados para reciclarse o reutilizarse. Además, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar el 100% en el horizonte del 2025, a través de la mejora infraestructuras de recogida y de reciclaje, la incorporación de hasta un 50% de PET en las botellas de agua y la reducción de un tercio en el uso de plástico virgen para la fabricación de sus envases.

La emergencia climática es una carrera que podemos ganar, pero para logarlo no se trata de ser el primero en llegar a la meta, sino llegar todos juntos. Bajo esta premisa y en el marco de Sustainability Day 22, CompromisoRSE ha entregado los reconocimientos Sustainability Actions 22. Unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2022, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país.

Compartir:
  • linkedin share button