15/11/2022 17:48:50

El Santander recibe el Sustainability Action 22 por su financiación en renovables

El esfuerzo inversor en energías renovables de Banco Santander, premiado en Sustainability Day 22

El Banco Santander ha recibido el reconocimiento Sustainability Action 22, en la categoría de Empresas, por ser líder mundial en financiación de energía renovable en el primer semestre de 2022, según Infralogic, con más de 2.400 millones de euros financiados. La entidad financiera recibió el galardón durante la celebración de Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE.

Según el ranking de Infralogic, el Grupo Santander cerró el primer semestre de 2022 como líder mundial en financiación de proyectos de energías renovables, con un monto total financiado de más de 2.400 millones de euros en 33 operaciones y una cuota del mercado mundial del 6,4%.

Los nuevos proyectos renovables (greenfield) financiados o asesorados en 2021 supusieron una capacidad instalada de 13.604 megavatios y evitarán la emisión de 251 millones de toneladas de CO2. Estos proyectos tienen una capacidad de generación de energía eléctrica equivalente al consumo anual de 9,2 millones de hogares. A su vez, los proyectos relativos a ampliación o mejora de renovables ya existentes (brownfield) se tradujeron una capacidad instalada de 1.776 megavatios. 

La emergencia climática es una carrera que podemos ganar, pero para logarlo no se trata de ser el primero en llegar a la meta, sino llegar todos juntos. Bajo esta premisa y en el marco de Sustainability Day 22, CompromisoRSE ha entregado los reconocimientos Sustainability Actions 22. Unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2022, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país.

Compartir:
  • linkedin share button