El programa ofrece a los centros educativos, en el curso 2022-2023, un total de 39 actividades centradas en el medio ambiente y la sostenibilidad, con el objetivo de concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar la naturaleza y el territorio para que así puedan reimaginar un futuro diferente y alternativas a los modelos actuales.
Las actividades que integran el programa “Educándonos en sostenibilidad” se desarrollan de forma presencial en el propio Museo, en los centros educativos o en zonas verdes de la ciudad, y también de forma online mediante recursos digitales. Pueden beneficiarse del programa alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, pasando por los tres ciclos de Primaria y Secundaria, incluyendo grupos con diversidad funcional.
El concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso Ibarra, ha recogido el reconocimiento otorgado por CompromisoRSE el pasado mes de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Las Sustainability Action son unos galardones que tienen el objetivo de reconocer y poner en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2022, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país. Con esta acción, CompromisoRSE reconoce acciones destacadas en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.