15/11/2022 12:08:48

Ecovidrio, reconocida en Sustainability Day por fomentar el reciclaje durante La Vuelta

La iniciativa “Por una vuelta sostenible”, de Ecovidrio y Unipublic, reconocida como Sustainability Action 22

Ecovidrio ha recibido el reconocimiento Sustainability Action 22, en la categoría de Empresas, por su labor en la protección del medio ambiente. Bajo el lema “Por una Vuelta sostenible”, la iniciativa de Ecovidrio y Unipublic ha impulsado una serie de medidas para concienciar a los corredores y aficionados de la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de envases de vidrio durante La Vuelta 22, que recorrió España y Países Bajos entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

El reciclaje estuvo presente tanto en el recorrido de La Vuelta como en el pódium. De acuerdo con la normativa ciclista, Ecovidrio instaló Zonas Eco, áreas de recogida de residuos cada 40 km de etapa donde los corredores depositaron sus residuos para evitar sanciones. Además, los ganadores de las etapas recibieron un trofeo fabricado con vidrio reciclado y depositaron las habituales botellas de vidrio, con las que celebran su triunfo, en un contenedor instalado en el pódium.  

Por su parte, el Pelotón Verde de Ecovidrio, un batallón de ciudadanos concienciados con el medio ambiente, recogieron los residuos generados durante el recorrido al final de las etapas de montaña. Paralelamente, Ecovidrio instaló el contenedor más grande del mundo en Alicante, ciudad donde finalizó la contrarreloj de la etapa 10.

CompromisoRSE ha entregado los reconocimientos Sustainability Actions 22 en el marco de la celebración de la segunda edición de Sustainability Day 22. Se trata de unos galardones que tienen el objetivo de reconocer y poner en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2022, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país. esta acción, CompromisoRSE reconoce acciones destacadas en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Compartir:
  • linkedin share button