15/11/2022 18:26:54

Coca-Cola Europacific Partners, distinguida como Sustainability Action 22 por convertir el CO2 en azúcar

Coca-Cola desarrollará una tecnología que emplea el CO2 para carbonatar bebidas, generar combustible, envasar y convertirlo en azúcar de una manera más sostenible

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha sido distinguida como Sustainability Action 22 por desarrollar una tecnología que emplea el CO2 para carbonatar bebidas, generar combustible, envasar y convertirlo en azúcar de una manera más sostenible. Las Sustainability Action 22 son los galardones de CompromisoRSE que premian las iniciativas más destacadas en materia de sostenibilidad a lo largo de 2022.

CCEP Ventures, la plataforma de inversión en innovación de CCEP, se ha aliado con Peidong Yang Research Group, que trabaja en la Universidad de California, para desarrollar métodos que permitan convertir a nivel industrial el CO₂ en azúcar. El objetivo es que esta tecnología permita reducir algunos de los factores que más contribuyen al CO₂ en las cadenas de suministro, al tiempo que se ahorran costes de materiales, transporte y logística. Y de paso, los consumidores podrán seguir disfrutando del consumo de bebidas sin aumentar los residuos y las emisiones. A largo plazo, esta iniciativa facilitará la producción de materiales esenciales y envases de forma sostenible.

Los reconocimientos Sustainability Actions 22, de CompromisoRSE, son unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2022, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Compartir:
  • linkedin share button