15/11/2022 17:29:01

AstraZeneca recibe el Sustainability Action 22 por ‘Ambition Zero Carbon’

El galardón de CompromisoRSE reconoce la ambición de AstraZeneca por eliminar sus emisiones GEI en 2025

La estrategia “Ambition Zero Carbon” de AstraZeneca ha sido distinguida con el reconocimiento Sustainability Action 22, en la categoría de Empresas, otorgado por CompromisoRSE en el marco de la celebración de Sustainability Day 22. Con esta iniciativa, la compañía farmacéutica se ha marcado el reto de eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2025.

En su intervención en Sustainability Day 22, Joana Gostkorzewicz, Strategic Access & Customer Engagement head de AstraZeneca, ha presentado la estrategia “Ambition Zero Carbon”, con la que “nos comprometemos a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras flotas y nuestras plantas para el año 2025. También nos hemos comprometido en tener una huella de carbono negativa en toda nuestra cadena de valor en el 2030”.

Para hacerlo posible, la compañía ha puesto en marcha el “Proyecto AZ Forest”, mediante el cual “nos comprometemos a plantar y mantener 50 millones de árboles en todo el mundo hasta 2025, de la mano de las comunidades locales, ONG y gobiernos”. Además, “en España, estamos acelerando y hemos dado un paso al frente -ha afirmado Joana Gostkorzewicz-. En 2023, el 100% de nuestra flota será verde y nos hemos comprometido con a las prioridades estratégicas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con la obtención del sello de Calculo, Reduzco y Compenso”. Para ello, AstraZeneca cuenta con proyectos de reforestación y apoyo a la biodiversidad, a través de alianzas con terceros.

La emergencia climática es una carrera que podemos ganar, pero para logarlo no se trata de ser el primero en llegar a la meta, sino llegar todos juntos. Bajo esta premisa y en el marco de Sustainability Day 22, CompromisoRSE ha entregado de los reconocimientos Sustainability Actions 22. Unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2022, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país.

Compartir:
  • linkedin share button