10/11/2022 08:11:33

P&G apoya a 100 niños con discapacidad a través de la natación paralímpica

Con la campaña 'Imbatibles. Capaces de todo'

Como parte de su compromiso olímpico desde 2010, Procter & Gamble (P&G), el fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Oral-B®, Dodot® o Fairy® ha anunciado recientemente su amplio programa "Campeones Día a Día" para dar el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. Una de las primeras activaciones en España se enmarca en el lanzamiento de la campaña "Imbatibles. Capaces de todo" para promover el acceso al deporte de las personas con discapacidad en colaboración con el Comité Paralímpico Español. En este contexto, la compañía ha puesto en marcha la activación del primer proyecto “Relevo Paralímpico”, con la colaboración de Amazon, con el objetivo de apoyar a los niños con discapacidad en el acceso al deporte.

Así como las marcas innovadoras y de rendimiento superior de P&G ayudan a millones de personas a afrontar sus tareas cotidianas como campeones, al tiempo que crean un futuro mejor para el planeta y la sociedad, con "Imbatibles", los consumidores que eligieron en Amazon marcas de P&G como Braun®, Gillette® o Ariel®, entre otras, han colaborado con la aportación de 30.000 euros al Comité Paralímpico Español. Este donativo servirá para ayudar a 100 niños con discapacidad a practicar deporte y desarrollar la natación paralímpica.

"En esta campaña, unimos fuerzas con empresas colaboradoras y nuestros consumidores para, juntos y a través del deporte, ayudar a visibilizar a las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, contribuir a que los niños tengan igualdad de oportunidades. Además, promovemos los valores de superación y esfuerzo que P&G y sus marcas comparten con el mundo del deporte", ha señalado Ricardo Carrasquinho, vicepresidente y director Comercial de P&G España y Portugal.

Inspirado por atletas Imbatibles

La campaña también cuenta con algunos de los deportistas paralímpicos más exitosos de España como embajadores. La nadadora Teresa Perales, la triatleta Susana Rodríguez y el tenista Daniel Caverzaschi son los protagonistas de "Imbatibles. Capaces de todo", la nueva campaña de P&G para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Teresa Perales ha querido poner cara y voz a esta campaña de P&G con el Comité Paralímpico Español a través de su historia personal y su experiencia de superación con los retos y barreras que encuentra en su día a día. De esta forma, la campaña dará visibilidad a un proyecto que busca, en deportistas como Teresa, la inspiración para sentirse imbatible, para ser capaz de todo independientemente de los retos que encontremos en nuestro camino.

Proyectos “Relevo Paralímpico”

P&G se ha unido al Comité Paralímpico Español y a varias empresas colaboradoras, como Amazon, para apoyar los proyectos "Relevo Paralímpico" y promover el acceso a la práctica del deporte de las personas con discapacidad a través de la educación y la formación, así como la adaptación de las infraestructuras.

Entre los Proyectos "Relevo Paralímpico" diseñados para la campaña se encuentran acciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad con material deportivo adaptado, la inclusión de niños con discapacidad en competiciones deportivas o charlas para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte, entre otras.

 

Compartir:
  • linkedin share button