10/11/2022 13:19:12

Mónica Sánchez, Boehringer Ingelheim: 'Las grandes empresas tenemos que liderar la reducción del scope 3'

Mónica Sánchez, de Boehringer Ingelheim, explica en Sustainability Day 22 la estrategia de la farmacéutica para alcanzar la neutralidad en carbono

“La sostenibilidad va de alianzas. Las industrias somos el motor del cambio y las grandes las empresas tenemos que liderar a las pequeñas para reducir el scope 3”, afirmó la responsable de Environment, Health & Safety and Sustainability de Boehringer Ingelheim, Mónica Sánchez, en Sustainability Day 22. En el marco de la mesa “Innovation to achieve carbon neutrality”, la directiva explicó la estrategia de sostenibilidad de Boehringer Ingelheim, “Sustainable Development for Generations”, basada en tres pilares: More Health, More Potential y More Green. Precisamente, en el tercer eje es donde se enmarca su política medioambiental y su estrategia de reducción de emisiones.

Tal y como comentó la responsable de Environment, Health & Safety and Sustainability de Boehringer Ingelheim, Mónica Sánchez, la compañía se ha fijado “conseguir la neutralidad en todas sus operaciones y a finales de 2021, “hemos reducido en más de un 50% nuestras emisiones, en comparación a 2013. Gran parte de ese reto lo conseguimos, además de la energía verde, con los proyectos de eficiencia energética”, así como con la puesta en marcha de dos proyectos de reforestación para compensar emisiones. Pero el camino no acaba aquí. Mónica Sánchez añadió que “nuestra ambición, en Boehringer Ingelheim España, es ser front runners. Por ello van a apostar por nuevas tecnologías para “sustituir el gas natural por técnicas de biomasa y geotermia, y estamos preparando nuestras calderas para el hidrógeno verde”.  Y añadió: “La sostenibilidad va de alianzas. Las industrias somos el motor del cambio y las grandes las empresas tenemos que liderar a las pequeñas para reducir el scope 3”.

Mónica Sánchez, de Boehringer Ingelheim, participó en la mesa “Innovation to achieve carbon neutrality”, de Sustainability Day 22, junto con el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF, Xavier Ribera, y el Managing director Energy Solutions de Engie España, David Liste. Concluyó la charla la intervención del director de División de Relaciones con la Industria y Comunicación de Bidafarma, Ignacio Pérez Ortiz, que comentó que la distribuidora farmacéutica cuenta con una flota de vehículos que da cinco veces la vuelta al mundo y además necesita tener unos sistemas de refrigeración para mantener los medicamentos a la temperatura adecuada. Por ello, en el 2018 empezó a trabajar en los tres alcances, se han adherido a la plataforma Lean & Green, está electrificando su flota y ha reforestado la Sierra de la Culebra, en Zamora.

Compartir:
  • linkedin share button