10/11/2022 14:23:06

Michaela Reischl, Lidl: 'La sostenibilidad no es un añadido que aporta valor, forma parte de nuestro ADN'

La directora de RSC de Lidl España explica en Sustainability Day 22 la política contra el desperdicio alimentario

Consciente de que es el tercer operador a nivel nacional y el cuarto a nivel mundial, Lidl trabaja en minimizar todo el impacto que genera teniendo en cuenta la triple vertiente económica, social, y ambiental. En su intervención en Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE, la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, afirmó que “no solo queremos ser la primera opción de compra del cliente, sino que queremos ser el referente para las personas que buscan empleo, un partner fiel para colaborar y sentirnos parte de la sociedad”.

Todo ello provoca, en palabras de la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, que, para la compañía, “la sostenibilidad no es un añadido que aporta valor, sino que forma parte de nuestro ADN: tiene que estar dentro de todo lo que hacemos”. Por ello, “trabajamos en seis ámbitos de actuación, tres medioambientales y tres sociales, en los que enfocamos todas nuestras medidas con hojas de ruta para no perder el foco”.

Posteriormente, centrándose en la lucha contra el desperdicio alimentario, Michaela Reischl aseguró que “nuestro primer objetivo es venderlo todo. Eso lo logramos en el 99,2%, pero aun así queremos reducir el 0,8% y por ello nos hemos marcado dos objetivos muy claros”. Alineada con Naciones Unidas, la compañía se ha marcado reducir en un 50% el desperdicio alimentario a 2030. Por ello, “Lidl es el primer supermercado en España que se ha certificado en la gestión de minimizar el desperdicio alimentario con Bureau Veritas”. Además, colabora con más de 40 ONG y bancos de alimentos para la donación de producto. “Llevamos 15 años haciéndolo y solo en 2021 hemos evitado que 2,7 millones de kilos de alimentos acaben en los vertederos en España”.

En el ámbito de la economía circular, Lidl ha desarrollado un proyecto, junto con Promic, para convertir en harina para pienso animal todo el excedente de panadería de los supermercados. Tal y como explicó Michaela Reischl, “en el 2014 fomentamos mucho la sección de panadería y eso conlleva que el pan que no vendes hoy no lo puedes donar. A pesar de hornear varias veces al día y gracias a la logística inversa que tenemos, hemos sido capaces de llevar todos los excedentes que tenemos en nuestras tiendas a nuestras plataformas logísticas y de ahí salen al año unas 4.900 toneladas que convertimos en harina para pienso animal. Esta harina que se extrae de nuestro pan se destina a la alimentación porcina de nuestro proveedor de carne y charcutería”.

Compartir:
  • linkedin share button