10/11/2022 14:31:12

José María Segón, AON Iberia: 'La regulación puede ayudar a las empresas y a la sociedad a poner límites'

El head of Specialties AON Spain & head ESG de AON Iberia participa en Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE

El incremento y el envejecimiento de la población está provocando que, al ritmo actual, el mundo continúe sobreexplotando los recursos naturales y emitiendo gases de efecto invernadero, con lo cual se agrava la emergencia climática. Ante esta situación, José María Segón, head of Specialties AON Spain & head ESG de AON Iberia, hizo hincapié en la necesidad de apostar por la sostenibilidad para revertir la solución y dio las tres claves del éxito.

José María Segón, head of Specialties AON Spain & head ESG de AON Iberia, hizo hincapié en que “hablar de sostenibilidad es hablar de los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza” y para solucionarlos, en su opinión, existen tres palancas. En primer lugar, la regulación puede ayudar a las empresas y a la sociedad a poner límites, pero tiene que ser una regulación con sentido de empresa, con sentido social y con sentido común”.

La segunda palanca es la concienciación corporativa y de buen gobierno. “Hoy en día no se entiende la sostenibilidad sin el concepto ESG. Las empresas tienen que ser medioambiental y socialmente sostenibles. Tienen que ser empresas con buen gobierno”, aseveró José María Segón.

Finalmente, el directivo de AON hizo referencia a la educación como palanca de transformación. “Un país es rico, próspero y tiene futuro cuando tiene una población educada y, en el mundo corporativo, una empresa es rica cuando está formada en valores de sostenibilidad, de economía circular, en valores sociales. En definitiva, cuando la misión de la empresa baja en cascada a los diferentes stakeholders para impactar positivamente en todos ellos”, concluyó.

En el transcurso de la mesa “Inclusive, Sustainable & Healthier Future: A top priority”, Sustainability Day 22, los asistentes al Auditorio 400 del Museo Reina Sofía pudieron conocer las best practices de Randstad, PortAventura World y AON.

 

Compartir:
  • linkedin share button