10/11/2022 14:33:55

Choni Fernández, PortAventura World: 'Somos una empresa con propósito que no busca exclusivamente el impacto económico'

La directora Servicios Centrales y Sostenibilidad de PortAventura World explica, en Sustainability Day22, que la sostenibilidad es la clave del éxito

En 1995, PortAventura fue primer parque temático de España y “su gran éxito ha sido la forma de integrar la sostenibilidad en un modelo de gestión. Esta es realmente la clave de la resiliencia y la sostenibilidad del propio negocio”, aseguró la directora Servicios Centrales y Sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, en el transcurso de Sustainability Day 22.

Muestra de ello es que a lo largo de los años la compañía ha ido integrando la gestión social, ambiental y de buen gobierno en su estrategia de negocio para convertirse en una empresa con propósito. “Una empresa con propósito que no busca exclusivamente el impacto económico, sino que balancea, al mismo nivel, el impacto positivo y minimiza el impacto en el planeta”.

Así pues, además de introducir medidas de reutilización de agua o su apuesta por las energías renovables, la directora Servicios Centrales y Sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, explicó que la compañía se ha centrado en las personas. En el ámbito de los empleados, PortAventura ha puesto en marcha el programa “Cultura Saludable” que “además de mejorar la salud de las personas, ha mejorado el clima laboral, ha descendido el absentismo y ha aumentado los resultados de las encuestas de satisfacción”.

A nivel social y de la mano de la Fundación PortAventura, la compañía ha creado “PortAventura Dream Village”, “un proyecto que cuenta con seis villas donde alojamos a familias con hijos enfermos, de forma gratuita durante una semana, como parte de su terapia de recuperación emocional”. Este proyecto pionero de impacto positivo en las personas se lleva a cabo en colaboración con los hospitales Vall d’Hebron y Sant Joan de Déu, de Barcelona, y el Hospital Niño Jesús, de Madrid.

La directiva de PortAventura World hizo estas declaraciones en la mesa “Inclusive, Sustainable & Healthier Future: A top priority”, Sustainability Day 22. En el transcurso de este evento, organizado por CompromisoRSE, los asistentes al Auditorio 400 del Museo Reina Sofía también pudieron conocer las best practices de Randstad y AON.

Compartir:
  • linkedin share button