02/11/2022 08:16:30

Dos ONG Españolas, premiadas en el 5º aniversario de Reale Foundation

ASION y Lola Busca Nueva Imagen, las dos ONG españolas premiadas dentro de la iniciativa '5 for Good'

Reale Foundation está celebrando su 5º aniversario y, para conmemorar este hito, ha organizado un evento en la sede central de Reale Mutua en Turín (Italia) al que asistieron tanto representantes del Grupo de Italia, como de España y, por videoconferencia, miembros de Reale Seguros Chile, además de voluntarios y organizaciones beneficiarias de las ayudas de la fundación.

El acto, además de poner en valor estos cinco años de actividad, también dio lugar a la entrega de premios del concurso “5 for Good”, iniciativa lanzada con motivo de la onomástica, por la que se han premiado a cinco asociaciones con las que, a lo largo de estos años, ha colaborado Reale Foundation.

Las dos iniciativas españolas premiadas han sido las presentadas por la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) y por la asociación Lola Busca una nueva imagen, de Alicante. Gracias a este premio, la primera dará continuidad a su proyecto dedicado a la “prevención de la pobreza en familias con hijos enfermos de cáncer” y la segunda, a “promover el bienestar de niños con enfermedades raras”.

Fuera de España, las asociaciones ganadoras han sido ASD Magic Torino – UILDM (Italia), Associazione Sudanese di Torino (Italia) y el Cuerpo de Bomberos de Santiago (Chile).

Las cinco asociaciones galardonadas han recibido un premio de 10.000€ para dedicar en sus proyectos de ayuda a colectivos vulnerables. La elección de las iniciativas ganadoras ha sido realizada por un jurado mixto y por las votaciones realizadas por los más de 4.000 empleados del Grupo las últimas semanas. A través de esta ayuda, más de 500 beneficiarios podrán recibir ayuda de la fundación a través de los 5 proyectos galardonados.

La Fundación Corporativa de Reale Group actualmente opera en Italia, España y Chile. Fue el 24 de octubre de 2017 cuando, de la experiencia de Fundación Reale, activa en España desde 1998, nació Reale Foundation. Desde 2017, en solo 1.825 días, son 362 las iniciativas apoyadas por Reale Foundation, 6,7 millones de euros entregados a entidades del tercer sector entre Italia, España y Chile, 10 millones asignados contra el covid y 1,2 millones de beneficiarios directos e indirectos alcanzados.

Compartir:
  • linkedin share button