24/10/2022 08:15:51

SANTALUCÍA utilizará energía eléctrica 100% de origen renovable

Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024 de SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, utilizará exclusivamente energía eléctrica de origen 100% renovable en todos sus edificios para avanzar hacia un negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Este compromiso de transición energética se enmarca en su Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024, con el que SANTALUCÍA buscar impactar positivamente a nivel medioambiental y social. Entre las medidas, destaca la incorporación de cargadores eléctricos en todos los edificios en los que sea factible su implantación para promover el uso de los vehículos eléctricos en los desplazamientos y la implementación de un sistema de monitorización del consumo eléctrico como herramienta de ayuda para la reducción de consumo de energía, entre otros. A nivel de emisiones, la compañía se compromete a reducir un 5% de sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en sus inmuebles.

En palabras de Fernando Moreno, Director General de Supervisión y Gestión de Riesgos del GRUPO SANTALUCÍA y Presidente del Comité de Sostenibilidad: “el cuidado y respeto del entorno es un objetivo fundamental para el Grupo. Es nuestra responsabilidad realizar una gestión eficiente de los recursos y trabajar cada día por reducir nuestra huella ambiental. Para conseguirlo, creemos en la importancia de impulsar acciones concretas que nos ayuden a avanzar hacia un negocio más sostenible”,

En esta línea, y para conseguir optimizar la eficiencia energética de todos sus inmuebles, SANTALUCÍA destinará, como mínimo, un 8% de su CAPEX anual (inversión de capital destinado a añadir valor a un activo existente) a realizar actuaciones y medidas concretas que garanticen la reducción del consumo, minimizar su huella de carbono y apostar por energías más limpias.

“Además, actualmente estamos estudiando el uso de la energía solar fotovoltaica para autoconsumo. De esta forma, estamos viendo la viabilidad de incorporar paneles fotovoltaicos en aquellos edificios del Grupo que, por su arquitectura, permiten incorporar esta medida”, indica Ignacio Palazón, Director Corporativo del Área de Inmuebles del GRUPO SANTALUCÍA.

Para concienciar e involucrar a todos sus empleados, el Grupo también realizará un Plan Formativo para cada colectivo, con el objetivo de crear la cultura corporativa necesaria para fomentar la sostenibilidad como uno de sus pilares.

Compartir:
  • linkedin share button