19/10/2022 10:22:53

600 personas comprometidas con la sostenibilidad se reúnen en Sustainability Day 22

Sustainability Day 22, organizado por Compromiso RSE, ha contado con más de 50 ponentes de empresas, ONGs, organizaciones, startups...

El Museo Reina Sofía se ha vestido de gala este martes, 18 de octubre, para acoger la II edición de Sustainability Day 22, una jornada impulsada por Compromiso RSE y Equipos&Talento. Empresas, organizaciones, instituciones y startups, entre otras, se han reunido en este evento para mostrar su compromiso con la sostenibilidad y compartir las mejores prácticas para conseguir, entre todos y todas, un mundo más humano, sostenible y justo.

Sustainability Day 22 ha aterrizado con fuerza en los auditorios 400 y 200 del Museo Reina Sofía para compartir la mejores prácticas y estrategias para abordar los retos ESG, el cambio climático y el gran desafío de las emisiones neutras, entre muchos otros temas.

600 personas vinculadas con la sostenibilidad se han dado cita en este evento que ha reunido a más de 50 speakers y en el que se han compartido casi 30 casos de éxito de grandes empresas como ABB, Accenture, Astrazeneca, BASF, BBVA, Boehringer Ingelheim, Coca-Cola, Grupo Ebro, Iberdrola, Mastercard, Santander, Sodexo, Schneider Electric y NTT Data, entre otras.

Por su parte, representantes de DIRSE, Fundación Seres, Forética y Pacto Mundial de la ONU en España han compartido su visión y hoja de ruta hacia el 2030.

También han participado startups como Ecoalf, Revolución Limo, Hemper y Too Good to Go inspirando a los asistentes con proyectos impulsados con un propósito sostenible. 

Organizaciones líderes en sostenibilidad como Oxfam Intermón, Banco de Alimentos, WWF y Greenpeace han debatido acerca de la emergencia climática y social. 

A su vez, se ha hablado de tendencias que vendrán en reporting financiero de la mano de EY.

Al finalizar la jornada, ha tenido lugar la entrega de reconocimientos a las mejores Sustainability Actions 2022, donde se han puesto en valor 140 iniciativas de 6 categorías con el objetivo de reconocer la implicación de todos los agentes imprescindibles para hacer frente a los retos en sostenibilidad que tenemos por delante. Así pues, representantes de los ámbitos de Administración Pública, organizaciones, formación y centros educativos, ONGs y fundaciones, strartups y empresas han recibido su galardón de la mano de Compromiso RSE. Proyectos que aportan un enfoque más sostenible y humano al planeta y que van hacia una misma dirección. 

Los asistentes han podido recoger experiencias y aprendizajes para contribuir, entre todos/as, a un mundo mejor y más sostenible. Algo que nos atañe a todos y que necesita ser impulsado con la máxima prioridad.

Compartir:
  • linkedin share button