14/10/2022 07:58:00

TK Elevator realiza una nueva plantación de 300 árboles en Llanes

Como parte de su campaña Compromiso 1:1, la compañía planta un árbol por cada alta que se produzca de facturación electrónica

TK Elevator, una de las compañías líderes del mercado y de la innovación en el sector de la elevación, ha tenido una nueva cita para la plantación de 300 árboles en la Playa de Torimbia en Llanes, Asturias. Como parte de su campaña Compromiso 1:1 puesta en marcha en diciembre del pasado año, la compañía tiene como objetivo plantar 1.200 árboles antes de que finalice el año. Con esta nueva plantación, TK Elevator continúa reforzando su compromiso con el cuidado del medioambiente y la reforestación.

La campaña, que se está llevando a cabo en España y Portugal, promueve la utilización de la factura electrónica para combatir la deforestación. De esta forma, TK Elevator contribuye en la retirada de productos y servicios que implican un consumo excesivo de energía y recursos naturales y a compensar las emisiones de CO2 con este tipo de iniciativas de reforestación. Además, impulsa la formación en materia de sostenibilidad de empleados, proveedores y demás agentes de la cadena de valor.

La sostenibilidad forma parte del ser de TK Elevator y, para nosotros, es una satisfacción enorme seguir materializando nuestro compromiso con el medioambiente, contribuyendo a la reforestación de diferentes bosques y a la compensación de la huella de carbono con 106,2 toneladas de CO2 en 35 años. Con esta nueva plantación en Asturias estamos cada vez más cerca de alcanzar el objetivo inicial.”, señaló Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal y África.

Valoramos positivamente la implicación de TK Elevator con la comunidad con este tipo de iniciativas. La nueva plantación supone un beneficio para todos y ayuda en la lucha contra el cambio climático”, destacó Enrique Riestra Rosas, alcalde del Ayuntamiento de Llanes.

Este proyecto, en colaboración con Bosquia, empresa social que busca cuidar y proteger bosques, cuenta con el respaldo y coordinación de la alta dirección y suponen un compromiso ético y de obligado cumplimiento en todas las áreas de negocio de la compañía. Su ejecución, orientada a la satisfacción de las expectativas y necesidades de los grupos de interés, se ajusta siempre a las normativas nacionales e internacionales en vigor. Además, estas acciones están alineadas a los valores e identidad de la compañía y están recogidos en las políticas ESG de TK Elevator.

Además, esta iniciativa refleja el enfoque de TK Elevator en la sostenibilidad en todas las actividades comerciales y como parte integral de su estrategia corporativa. Su compromiso abarca desde los aspectos de sostenibilidad en la producción, el servicio y la cadena de suministro hasta las prácticas comerciales éticas y el cumplimiento, así como la salud y la seguridad y la diversidad.

Compartir:
  • linkedin share button