07/10/2022 08:03:06

Nestlé alcanza la igualdad de género en el liderazgo de sus fábricas en España

La mitad de las responsables de las plantas de Nestlé en España son mujeres

Nestlé es una Compañía diversa e inclusiva donde la igualdad de género constituye una parte integral de la cultura de empresa y una de las formas en que aplica su propósito y valores. Como resultado, en la actualidad, la mitad de las direcciones de las 10 fábricas que Nestlé cuenta en España están ostentadas por mujeres.

"No hay duda de que los grupos diversos están mejor preparados para el análisis y la toma de decisiones. Por eso, en Nestlé, apostamos por tener equipos que representen todas las identidades y diferencias no solo a nivel directivo sino en todos los niveles de la Compañía, hecho que nos posiciona como un sólido referente dentro del sector de la alimentación en cuanto a diversidad, equidad e inclusión”, ha señalado Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España.

Una de las últimas a incorporarse a estos cargos de liderazgo ha sido Eugenia Otón que asume la responsabilidad de dirigir la fábrica cántabra de chocolates de Nestlé en España, en sustitución de Alberto López Caballero, que ha ejercido este cargo en los últimos 11 años.

Eugenia Otón empezó su carrera en Nestlé en 2002, después de finalizar sus estudios universitarios en Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos. En todos estos años, ha ejercido diversas posiciones en múltiples negocios y categorías dentro de la Compañía y ha desempeñado funciones en las áreas de I+D y producción, en países como Inglaterra, EE.UU., Alemania y Suiza.

Asimismo, en la misma fecha que lo ha hecho Eugenia Otón en la factoría cántabra, Idoia Lobo ha pasado a responsabilizarse de la fábrica de Nestlé Purina Petcare España, ubicada en Castellbisbal (Barcelona), en sustitución de Joanna Przewlocka.

Idoia Lobo se incorporó a la Compañía en 2014. Desde entonces ha desarrollado diversas posiciones internacionales trabajando a nivel global para los mercados de Europa, EEUU, América Latina y Asia. Asimismo, en los últimos años ha ejercido diversos cargos en la fábrica de Nestlé Purina Petcare en Veauche, Francia.

De esta manera, con estos dos relevos, cinco de las diez direcciones de fábrica de Nestlé en España están ostentadas en la actualidad por mujeres. Un talento femenino por el que Nestlé sigue apostando para constituir equipos más igualitarios.

Compartir:
  • linkedin share button