05/10/2022 09:26:35

Rebeca Ávila asume la presidencia de Mujeres Avenir

La vicepresidenta de RSC de Accor Europa del sur redobla su compromiso con la igualdad

Rebeca Ávila es una persona comprometida que lleva impresa en su ADN la lucha por la igualdad. Lo ha demostrado largamente como Vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ACCOR Europa del Sur (Francia, España, Portugal, Italia, Grecia, Malta e Israel), a la hora de poner en marcha proyectos y acciones en pos de la integración de la mujer en puestos directivos (creó la primera red de mujeres del sector del turismo), entre muchos otros.

Igualmente, Rebeca Ávila demuestra este compromiso con su trabajo altruista con la Asociación Mujeres Avenir, de la que ha sido hasta ahora Vicepresidenta, y que se ve ahora redoblado al asumir, el pasado 27 de septiembre de 2022, la Presidencia ejecutiva de dicha organización feminista, de amistad hispano-francesa. Esta asociación, apoyándose en personas, empresas e instituciones sociales y gubenamentales, trabaja para lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, el equilibrio social, para erradicar la violencia contra las mujeres y para darles voz.

Entre las últimas acciones de Mujeres Avenir destaca la organización el pasado 19 de septiembre en Madrid de las Jornadas “Juezas afganas refugiadas en España: ninguna conquista es irreversible”. En este encuentro han participado cinco mujeres que fueron juezas en Afganistán y que ahora son refugiadas en España.

 

Impacto sobre el terreno

En sus primeras declaraciones como Presidenta ejecutiva de Mujeres Avenir, Rebeca Ávila anuncia ambiciosos proyectos de impacto sobre el terreno que se desarrollarán gracias a la sinergia con el mundo empresarial, por ejemplo, con compañías como ACCOR, de la que es Vicepresidenta de RSC: “Nuestra Asociación (Avenir) seguirá apostando por el feminismo empresarial sin olvidar nuestro fuerte compromiso e implicación en la lucha por la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres y nuestra agenda global. Lanzaremos proyectos, como el que acabamos de poner en marcha, con la ayuda de ACCOR y con la colaboración de la Asociación INTEGRA que nos permitirá a un grupo de la junta directiva, actuar sobre el terreno, mentorizando a un grupo de mujeres víctimas de violencia, ayudándolas a encontrar un trabajo”.

Compartir:
  • linkedin share button