05/10/2022 09:23:59

El movimiento B Corp alcanza las 1.000 empresas en Europa

España es uno de los países con más presencia de empresas BCorp, sumando más de 160 compañías

El movimiento B Corp, que reúne a las compañías que generan un impacto positivo en las personas y el planeta a través de su actividad, va ganando cada vez más terreno en el panorama empresarial. Este mes de octubre, ya se han alcanzado las 1.000 empresas B Corp en toda Europa, una cifra que demuestra la fortaleza de la comunidad en el viejo continente. Compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, y que trabajan, además, para pasar de un impacto individual al cambio colectivo.

Un impacto multiplicado por mil que causa un efecto dominó sin precedentes, involucrando a más de 85.000 trabajadores de B Corps en toda Europa, repartidos por 26 países, y que están transformando a más de 150 industrias y generando un efecto amplificador a clientes y proveedores. Algo que no está reñido con el rendimiento económico, pues las empresas B Corp mejoran sus resultados económicos anuales en un 30% de media, según los datos de una muestra realizada a 700 de las 1.000 empresas europeas pertenecientes a la comunidad.

 

Un impacto multiplicador que no para de crecer en España y en el mundo

B Corp no para de crecer y ya es una referencia en España, donde se encuentran 160 de las 1.000 empresas europeas, es decir, un 16% del total, con una facturación acumulada que supera los 6.000 millones de euros.

A nivel global, este movimiento que trabaja de forma colectiva hacia una economía inclusiva, equitativa y regenerativa, suma ya un total de 5.811 empresas -31 de ellas cotizan en bolsa- procedentes de 85 países, las cuales forman parte de una comunidad que ya aglutina a más de 466 mil trabajadores y 158 sectores distintos. Además, ya son más de 200 mil los usuarios registrados en la herramienta de medición “Evaluación de Impacto B”.

Todas ellas suman una facturación de más de 1,8 trillones a escala internacional, de los cuales 20 billones provienen de B Corps europeas. Empresas que se esfuerzan por beneficiar a todas las personas y el planeta y que, además de querer ser las mejores del mundo, aspiran a ser también las mejores “para” el mundo.

Compartir:
  • linkedin share button