04/10/2022 08:02:29

Sodexo Iberia recoge el pan desperdiciado para concienciar sobre los residuos alimentarios

La campaña 'Zero Waste' pretende concienciar y promover hábitos más sostenibles que impacten en la reducción de residuos

En España se tiran una media de 60 millones de kilos de pan al año y un 10% del desperdicio de los restaurantes corresponde al pan. Sodexo Iberia, líder en servicios de calidad de vida, comprometida con la reducción de desperdicios alimentarios, ha puesto en marcha la campaña ‘Zero Waste’, una acción que pretende concienciar sobre la reducción de residuos y promover hábitos más sostenibles que favorezcan el uso responsable de los alimentos.

Esta campaña, que se lanza coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra el día 29 de septiembre, se ha implantado en una veintena de empresas ubicadas en Madrid, Barcelona, Burgos, Valencia y Galicia. En sus restaurantes corporativos se han empezado a instalar cubos de metacrilato que recogerán, a lo largo de un mes, los excedentes de pan diario con el fin de que los usuarios sean conscientes de la cantidad de pan que se llega a tirar y que, con ello, se cree una conciencia de uso responsable de los alimentos.

Estos cubos, además, llevan diferentes mensajes de concienciación en cada uno de sus lados, así como diferentes medidas en función de la cantidad de pan recogida y que cuantifican el coste que supone ese desperdicio de pan en euros.

Con la campaña ‘Zero Waste’, Sodexo Iberia actuará principalmente sobre los desperdicios generados en el momento del servicio. Con ello, la empresa líder en servicios de calidad de vida, contribuirá a un sistema alimentario más sostenible y ayudará a la mejora de la salud de las personas y del planeta.

BBVA es una de las empresas que se ha sumado a la iniciativa con la instalación de recipientes para concienciar sobre el desperdicio en su sede de Ciudad BBVA de Madrid. La entidad financiera, muy activa en la promoción de hábitos de consumo responsables y sostenibles, sirve diariamente 1800 menús en los comedores de sus instalaciones.

“Evitar el desperdicio es cosa de todos y, a través de pequeñas acciones como esta, en el día a día, podemos generar un gran impacto en la sociedad y en el planeta. Como proveedores de servicios de alimentación, nos sentimos especialmente comprometidos con esta lucha por la reducción de residuos alimentarios y por un uso sostenible de los recursos. Por ello, llevamos años aportando nuestro grano de arena a esta causa a través de esta y otras acciones con el fin de que seamos cada vez más conscientes de lo que comemos y que evitemos, cada vez en mayor medida, el desperdicio”, ha manifestado Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia.

Esta campaña se une a otros proyectos puestos en marcha por Sodexo Iberia para reducir el desperdicio de comida, como ‘WasteWatch powered by Leanpath’, un programa que ayuda a disminuir a la mitad los desechos alimentarios y que desde su puesta en marcha ha permitido evitar 164.560 Kg de residuos, 727.074 de CO2 y se han ahorrado 341.681 litros de combustible. El programa está implantado en 45 centros donde Sodexo Iberia presta servicios de restauración y el objetivo es seguir ampliando su alcance.

 

Compartir:
  • linkedin share button