04/10/2022 08:07:39

Los Premios SERES reconocerán la innovación y compromiso social de las empresas

Formado el jurado para la 13ª edición de los Premios SERES,

Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las diez ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, ha afirmado que “los problemas sociales a los que nos enfrentamos exigen la intervención de todos los actores sociales y las empresas han demostrado que son una pieza fundamental para apoyar ese cambio e implementar nuevos modelos. Cada uno de los 143 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo”.

Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES, ha expresado que “en un contexto con crecientes dificultades para alcanzar la cohesión social que afronta graves problemas como la desigualdad, las brechas en el empleo, talento o educación, y un crecimiento continuado del riesgo de pobreza de las familias, se hace totalmente imprescindible la colaboración de empresas con capacidad para construir proyectos eficientes, eficaces, escalables y sostenibles que lleven a soluciones. Los premios SERES buscan reconocer ese trabajo en las iniciativas empresariales que acompañe el crecimiento económico y social”.

En la pasada edición de los premios SERES fueron galardonadas tres iniciativas:

  • Correos Market: mercado online para empresas españolas, artesanos y micropymes de la España vaciada. Proyecto que pone el foco en los productores y artesanos, así como en las empresas españolas, y sirve como altavoz al problema de la despoblación y la necesidad de reivindicar la calidad de productos nacionales elaborados de manera responsable.
  • Samsung Smart School: tecnología al servicio de la comunidad educativa en colegios públicos con alto índice de abandono escolar y brecha digital.
  • Generación Sacyr Senior: una propuesta innovadora que asegura la gestión y el aprovechamiento del talento multigeneracional, reconociendo, respetando e integrando las distintas características de los individuos en el entorno laboral.

 

Jurado de los Premios Seres 2022

Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

Compartir:
  • linkedin share button