03/10/2022 08:37:58

Allianz Global Investors anuncia los ganadores 'Art On Climate'

Más de 3.400 obras presentadas por más de 2.300 ilustradores de más de 100 países

Allianz Global Investors ("Allianz GI"), una de las principales gestoras activas del mundo, ha dado a conocer a los premiados del concurso internacional de ilustración "Art On Climate". El concurso, patrocinado por Allianz GI, tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el intercambio de ideas y soluciones para hacer frente a la crisis climática, e inspirar al público para impulsar un cambio significativo en respuesta a este desafío global.

Durante el periodo de presentación de trabajos, del 20 de junio al 19 de agosto de este año, se recibieron más de 3.400 obras de arte de más de 2.300 ilustradores. Los artistas representan al menos 100 lugares diferentes de todo el mundo, desde Armenia hasta Zimbabue. Alrededor de dos tercios de los ilustradores procedían de Asia-Pacífico, un tercio de EMEA y un 10% de América.

Entre los cinco enunciados en los que debían inspirarse las obras, alrededor de un tercio de los artistas ilustraron la temática "cambia tu estilo de vida para marcar una verdadera diferencia" (35%), seguido de "preservar nuestro mundo para la próxima generación" (30%).

La selección de las obras ha corrido a cargo de un jurado compuesto por representantes de la comunidad artística de todo el mundo, entre ellos la “Federation of Cartoonists Organizations International” y la “Asian Art Association”, que evaluó cada una de las obras y eligió las 53 mejores:

Premiado: Luc Vernimmen, de Bélgica

Primer finalista: Reynerio Tamayo Fonseca, de Cuba

Segundo finalista: Cheng Chaocheng, de China

Las 53 obras de arte de los galardonados se presentarán en una exposición de arte virtual en 3D a la que puede accederse a través de este link.

Matt Christensen, director global de Inversión Sostenible y de Impacto de Allianz Global Investors, comentó: "Nuestras felicitaciones a los ganadores y finalistas por sus extraordinarias obras de arte. Nos ha sorprendido la abrumadora respuesta que hemos recibido de todo el mundo, ya que los artistas han expresado sus esperanzas y preocupaciones sobre nuestro futuro común en este planeta, y cada obra ofrece una perspectiva y una historia únicas. Un futuro sostenible sólo es posible cuando cada uno de nosotros actúa, y por eso es alentador ver que más de la mitad de los ilustradores proceden de las generaciones más jóvenes".

 

Contribuir a organizaciones benéficas para capacitar a la próxima generación a través de la educación y el arte

Aunque el concurso se centra en el reconocimiento de las obras de arte que conciencian sobre el cambio climático, Allianz GI también aprovecha esta oportunidad para apoyar a organizaciones y proyectos benéficos que capacitan a las generaciones futuras a través de la educación y el arte. La empresa ha preseleccionado a tres organizaciones benéficas - Earthwatch de Reino Unido, Vaga Lume de Brasil y YCAB Foundation de Indonesia - de diferentes regiones por sus proyectos distintivos que empoderan a las generaciones futuras a través de la educación y el arte. El ganador ha elegido a Earthwatch como destinatario de una donación de Allianz GI para apoyar su proyecto.

Compartir:
  • linkedin share button