30/09/2022 08:15:12

Loreto Ordóñez, ENGIE España: 'Las empresas deben integrar la eficiencia energética con objetivos medibles'

La CEO de ENGIE España ha participado en 'ESG Spain 2022: Corporate Sustainability Forum'

Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España, ha participado en la 10ª edición de 'ESG Spain 2022: Corporate Sustainability Forum' organizado por Forética con el objetivo de profundizar en las tendencias más destacadas de transformación empresarial sostenible a nivel global.

Durante su intervención en la mesa titulada “Hacia la Nueva Gobernanza ESG: La sostenibilidad como ventaja competitiva”, Loreto Ordóñez ha subrayado la relevancia de integrar los criterios de sostenibilidad de forma transversal en las corporaciones. “Las empresas nos encontramos ante retos múltiples que requieren de una adaptación continua a procesos de negocio y de producción que sean cada vez más respetuosos con las personas, con las sociedades y con el medioambiente, cada uno en su sector y en su día a día”.

En el caso de ENGIE, la compañía basa su rentabilidad no solo en invertir en energías renovables, sino también en que sus clientes consuman menos y mejor energía. De esta forma, contribuye a su avance en el camino de la descarbonización a través de todas las soluciones tecnológicas industriales con las que cuenta la empresa.

Durante la jornada también se ha abordado el impacto que el conflicto en Ucrania puede tener en la agenda de desarrollo sostenible de las empresas. En este sentido, Loreto Ordóñez ha señalado que “las consecuencias de la guerra en Ucrania o de la pandemia del Covid-19 en términos socioeconómicos, junto con la propia crisis climática del planeta ya abordada desde el Acuerdo de París de 2015, son retos globales ante los que es necesario una mayor racionalidad en el consumo de recursos, mayor circularidad en los planes de negocio y una visión global de las cadenas de valor que priorice el impacto de desarrollo local”.

 

Descarbonización y soluciones industriales

ENGIE plantea la sostenibilidad en torno a dos ejes: por un lado, descarbonizando su actividad y su propia producción de energía; y, por otro lado, ofreciendo soluciones a sus clientes que les permitan reducir sus costes, su consumo de energía y sus emisiones de CO2, apoyándose en las fuentes de energía renovable y la eficiencia energética.

En los últimos cuatro años, ENGIE ha construido y puesto en marcha en España casi 600 MW renovables, procedentes de fuentes eólicas y fotovoltaicas. Además, ha realizado relevantes inversiones con la compra de Eolia y múltiples proyectos de eficiencia energética y descarbonización en la industria junto a compañías industriales como Heineken (en Segovia), Mahou (en Guadalajara) o Deutz (en Zafra). “Hacer posible esta transición de la mano de nuestros clientes es un reto tremendo y también apasionante, que sería imposible sin el enorme compromiso y buen hacer de nuestros equipos, 1.700 excelentes trabajadores claramente comprometidos con construir una sociedad más neutra en emisiones de CO2”, ha asegurado la directiva.

Compartir:
  • linkedin share button