29/09/2022 08:15:23

Alice, de Eviation Aircraft, el primer vuelo de un avión totalmente eléctrico

El exitoso primer vuelo del Alice de cero emisiones inaugura la nueva era de la aviación eléctrica

El fabricante de aviones eléctricos Eviation Aircraft ha completado con éxito el primer vuelo de su avión Alice de cero emisiones, un día histórico y un hito importante en la aviación eléctrica. Alice despegó del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, al noroeste de los Estados Unidos, y voló durante 8 minutos a una altitud de 3.500 pies. Este vuelo pionero permitirá a Eviation Aircraft seguir optimizando la aeronave para su producción comercial.

"Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos conseguido electrificar los cielos con el con el inolvidable primer vuelo de Alice", ha afirmado el presidente y director general de Eviation, Gregory Davis. "La gente conoce la aviación asequible, limpia y sostenible por primera vez en un avión de ala fija y totalmente eléctrica. Este hito pionero liderará la innovación en los viajes aéreos sostenibles, y dará forma a los viajes de pasajeros y de carga en el futuro".

 

Volar el futuro: Transformar los viajes regionales

Los aviones totalmente eléctricos harán que los viajes regionales sean más sostenibles, desde el punto de vista económico y medioambiental, tanto para empresas como para consumidores. Esta nueva generación de aviones tiene el poder de transformar las comunidades al facilitar el acceso a aeropuertos que actualmente no son utilizados por los vuelos comerciales debido a problemas de ruido o o a las horas de operación restringidas. El Eviation Alice se dirige a los mercados de transporte de cercanías y de carga y suele realizar vuelos de entre 240 y 250 kilómetros.

Cape Air y Global Crossing Airlines, dos aerolíneas regionales con sede en Estados Unidos, han realizado pedidos de 75 y 50 aviones Alice, respectivamente. Por su parte, DHL Express es el primer cliente de carga de Eviation, con un pedido de 12 aviones Alice eCargo. Con este compromiso, DHL pretende establecer la primera red eléctrica de transporte urgente, liderando el camino hacia una nueva era de transporte aéreo de mercancías con cero emisiones.

"El primer vuelo de Alice representa un hito transformador para la industria de la aviación", comenta el fundador y presidente del consejo de administración de Cape Air, Dan Wolf. "Actualmente realizamos más de 400 vuelos regionales al día conectando más de 30 ciudades de Estados Unidos y el Caribe. Alice puede cubrir fácilmente el 80% de nuestras operaciones de vuelo, llevando viajes sostenibles y sin emisiones a las comunidades a las que servimos".

"El primer vuelo de Alice confirma nuestra creencia de que la era de la aviación sostenible está aquí", ha explicado Geoff Kehr, vicepresidente Senior de Gestión Global de Flotas Aéreas de DHL Express. "Con nuestro pedido de 12 aviones Alice eCargo estamos invirtiendo en nuestro objetivo general de una logística con cero emisiones".

 

Compartir:
  • linkedin share button