26/09/2022 09:57:15

Bankinter, séptimo banco más socialmente responsable del mundo

Según destaca el ranking de ‘Newsweek’

Bankinter añade un nuevo reconocimiento a su gestión de la sostenibilidad. La conocida publicación Newsweek, con 90 años de historia como uno de los medios de comunicación líderes en Estados Unidos, ha destacado a Bankinter como el séptimo mejor banco en el Ranking de los "Bancos socialmente más Responsables del Mundo"

En este ranking, que Newsweek ha elaborado junto con Statista, empresa proveedora de datos de mercado, el banco ostenta, además, el primer puesto en la clasificación de bancos españoles socialmente más responsables.

Las dos empresas han tenido en cuenta para elaborar este ranking mundial una visión holística de la responsabilidad corporativa centrada en las tres dimensiones ASG: Ambiental, Social y de Gobernanza. Asimismo, han evaluado a un total de 175 bancos de todo el mundo, entre los cuales, Bankinter destaca con 83,3 puntos sobre un total de 100, puntuación que solo se sitúa a cuatro puntos de la entidad que encabeza la lista.

La metodología empleada para elaborar el ranking de "World's Most Socially Responsible Banks" se basa en la investigación de dos métricas:

  1. a) Datos objetivos de alrededor de 30 indicadores clave (KPI) de los tres pilares de ASG, incluidos las ratios específicas del sector bancario.
  2. b) Reputación ASG de cada banco a partir de una extensa encuesta de consumidores.

De acuerdo con estos factores, el análisis siguió un proceso de seis pasos para crear la clasificación. Dicho examen incluyó la identificación de bancos relevantes, encuestas a 45.000 participantes sobre su opinión de las entidades sobre responsabilidad social, recopilación de informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) e informes financieros de bancos relevantes e investigación de indicadores que representan aspectos importantes del desempeño de los criterios ASG de un banco.

En este sentido, Bankinter acumula años de transparencia al hacer públicos – antes incluso de que fuese un imperativo legal - sus programas y objetivos de gestión ASG a través de sus Informes de Sostenibilidad anuales, con el fin de difundir ante los distintos grupos de interés el valor que genera su actividad en el entorno económico, social y ambiental.

Además de la información interna, los elaboradores del ranking también recurrieron a información externa de contrastada fiabilidad para obtener datos ASG.

 

Apuesta por la sostenibilidad

En Bankinter, la sostenibilidad es una prioridad estratégica, que ha venido gestionando a través de sus sucesivos planes, como el actual Plan de Sostenibilidad 3D, focalizado en las tres dimensiones ASG. Fruto de su continuada labor, el banco está reconocido como una de las entidades financieras más sostenibles del mundo, como acredita su pertenencia al Dow Jones Sustainability Index mundial, el índice de sostenibilidad más prestigioso internacionalmente.

A ello se une que el banco forma parte de índice FTS4Good desde su creación en el año 2001, y mantiene un rating “B” en Carbon Disclosure Project, organización de referencia en datos de cumplimiento ambiental.

Compartir:
  • linkedin share button