13/09/2022 08:06:58

Allianz GI se adhiere al UK Stewardship Code

La entidad refuerza su compromiso con la tutela corporativa

Allianz Global Investors ("Allianz GI") se ha adherido como signatario del Código de Tutela Corporativa del Reino Unido (UK Stewardship Code) establecido por el Financial Reporting Council (FRC), reforzando aún más su compromiso con su política de voto activa. El UK Stewardship Code establece normas estrictas para los gestores y propietarios de activos que invierten dinero en nombre de los ahorradores y pensionistas de Reino Unido, así como para los proveedores de servicios que los apoyan.

Matt Christensen, director global de Inversión Sostenible y de Impacto, comentó: "Como gestora activa, nos comprometemos a impulsar un cambio positivo a largo plazo mediante un compromiso constructivo con las empresas en las que invertimos. Nuestros equipos de ‘stewardship’ e inversión han mantenido un diálogo activo para animar a las empresas a mejorar su valor corporativo y promover el crecimiento sostenible durante muchos años. Nos complace que este trabajo, descrito en nuestro Informe de Sostenibilidad y Tutela Corporativa, haya sido reconocido por el FRC. Ser signatario del Código es una expresión pública de nuestro compromiso continuo de integrar la inversión responsable en todo nuestro negocio y de cumplir con los más altos estándares de tutela corporativa.

A medida que el movimiento de la inversión responsable siga cobrando impulso, seguiremos colaborando con las empresas en los temas que más nos importan a nosotros y a nuestros clientes, y que incluye fomentar que las empresas aborden retos como la transición energética, la remuneración excesiva de los ejecutivos y la diversidad en los consejos de administración".

Neil Brown, director de distribución en Reino Unido, añadió: "El Código pone un listón muy alto para que las instituciones demuestren su compromiso permanente con la tutela corporativa. Convertirse en signatario demuestra que tenemos altos estándares en este ámbito y que estamos participando activamente en acciones que deberían resultar en un mejor valor a largo plazo para nuestros clientes y beneficiarios en Reino Unido".

Para convertirse en signatario, Allianz GI presentó al FRC un informe de tutela corporativa en el que demostraba cómo había aplicado los principios del Código en el período de referencia. Al haber cumplido las expectativas del FRC, la organización figura como signataria del Código. Al ser incluidas en la lista, las compañías deben presentar un informe anualmente para seguir siendo signatarias, como pretende hacer Allianz GI.

Compartir:
  • linkedin share button