09/09/2022 13:27:11

B Corp presenta la guía para ser las mejores empresas para el mundo

Libro “Movimiento B Corp”, escrito por expertos en liderazgo a nivel mundial

B Lab Spain ha presentado la primera edición en castellano del original The B Corp Handbook, un libro que contiene todas las herramientas y buenas prácticas acerca de cómo las empresas pueden generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. El libro está escrito por Ryan Honeyman y Tiffany Jana, dos autoridades mundiales en liderazgo empresarial que, con su labor, han ayudado a muchas empresas a “utilizar la fuerza de la empresa para hacer el bien”. Esta edición también cuenta con la participación de expertos españoles, como Raimon Puigjaner (Co-fundador y Presidente de B Lab Spain), así como CEOs, directores ejecutivos y trabajadores de B Corps tan destacadas como Danone, Ecoalf, Capsa Food, Triodos Bank o Chiesi, entre otras, quienes hablan de primera mano sobre sus casos de éxito.

“Movimiento B Corp” es la guía definitiva que explica la importancia de que las empresas utilicen su fuerza para generar un impacto positivo, y está estructurada en cuatro bloques: una descripción del movimiento, las ventajas que tiene ser una B Corp, la Evaluación de Impacto B y una guía de inicio rápido para aquellas empresas que buscan transformarse en una B Corp. Con toda esta información, las compañías tienen a su alcance lo necesario para que su empresa contribuya a la construcción de una economía sostenible, inclusiva y regenerativa.

El evento de presentación, que ha tenido lugar en la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, ha contado con la presencia de Javier Marin, director general de Relaciones con Inversores y Finanzas Corporativas de Grupo MásMóvil; David Martín, director de Competencias e Innovación Social de Institución Educativa SEK; Martina Pasquini, Assistant Professor of Strategy en IE University de B Academics; y Daniel Truran, embajador de B Lab Europe y B Corp. Moderados por Cristina Rodríguez, periodista, fundadora de Business For Good y coordinadora de la adaptación del libro, estos expertos han conversado sobre el contenido del libro y cómo seguir mejorando el impacto de las empresas.

“Este libro constituye un paso más en el camino para que todas las empresas no solamente tengan beneficio económico, sino que su actividad tenga un beneficio en la sociedad. La guía ofrece una gran variedad de buenas prácticas para convertirse en las mejores empresas del y para el mundo”, ha afirmado Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain. A su vez, Cristina Rodríguez, coordinadora de la adaptación del libro, ha asegurado que “es una lectura obligada para cualquier empresa que quiera mejorar su impacto paso a paso y con ejemplos prácticos”.

Compartir:
  • linkedin share button