01/09/2022 08:07:17

Pritt, pionera al reemplazar el plástico de sus blísteres por papel reciclado

Los adhesivos de Henkel reemplazarán los blísteres de plástico por envases fabricados con papel reciclado y reciclable

Henkel, como principal fabricante de adhesivos a nivel mundial, introducirá blísteres sin plástico en todo su amplio porfolio de adhesivos, comenzando por las icónicas barras de pegamento Pritt, en concreto por la edición especial ‘Vuelta al Cole 2022’.

Durante los próximos años las marcas de adhesivos de Henkel reemplazarán los blísteres de plástico por envases fabricados como mínimo con un 85% de papel reciclado y totalmente reciclables. Este nuevo concepto de envase se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y sus objetivos de packaging para 2025, y pretende mejorar aún más la reciclabilidad de los productos avanzando hacia una economía circular. Este cambio contribuirá a reducir 1.000 toneladas de plástico al año.

A lo largo de las últimas décadas, Henkel ha mejorado continuamente la calidad y la formulación de sus adhesivos en respuesta a las crecientes demandas de la sociedad en materia de seguridad y sostenibilidad, siendo los niños uno de los públicos objetivos clave. Por ello, Pritt lanza este nuevo concepto de envase coincidiendo con el inicio de su campaña anual de ‘vuelta al cole’.

Desde que se inventó en el año 1969, la barra de pegamento Pritt ha permitido a innumerables niños y niñas en todo el mundo expresar su creatividad y mejorar sus habilidades motrices haciendo manualidades. Actualmente, cuenta con un 97% de ingredientes naturales (incluyendo agua) y hasta un 65% de plástico reciclado en el Stick. Ofrece una fuerte adherencia inicial, un fácil reposicionamiento y excelentes resultados en sus numerosas aplicaciones.

Para ofrecer a los consumidores una divertida experiencia, todas las barras de pegamento cuentan con nuevos personajes coleccionables Pritt, en esta ocasión relacionados con el fondo marino. La marca busca concienciar a los más pequeños de casa promoviendo la responsabilidad social con el mar como protagonista.  Así, anima a reducir el consumo de plástico de un solo uso y a realizar manualidades con materiales reciclados.

Con el inicio de la campaña de vuelta al cole, Pritt también mejora la experiencia digital del consumidor. El nuevo sitio web https://www.prittunderthesea.com/, al que se puede acceder a través de los códigos QR de los envases, ofrece una gran variedad de información detallada, así como distintos recursos de entretenimiento. Los usuarios, por ejemplo, pueden interactuar con los personajes de Pritt en un mundo online dentro de su propio salón o conocer a Pritt en una realidad aumentada con una experiencia de 360º. Además, el sitio web ofrece información sobre el envase sostenible y los ingredientes naturales de las barras de pegamento de la marca, así como ideas de manualidades creativas.

Compartir:
  • linkedin share button