01/09/2022 07:58:35

Mas de Colom - Casa Borges obtiene el certificado Biosphere

Este sello es otorgado por el Responsible Tourist Institute

Mas de Colom – Casa Borges, la sede institucional de Borges International Group ubicada en Tárrega (Lleida), consigue el certificado Biosphere, que desarrolla certificaciones para reconocer los esfuerzos sostenibles de destinos y empresas en su contribución al cumplimiento de los requisitos y los principios de desarrollo sostenible (ODS) junto con la mejora continua marcados en la Agenda 2030, a través de un sistema privado de certificación voluntaria e independiente.

Este sello, otorgado por el Responsible Tourist Institute, valora más de 200 requisitos y tiene en cuenta el impacto de la organización sobre el medio ambiente, el cambio climático, la sociedad y la cultura entre otros, reconociendo así, aquellas entidades que han implementado y demostrado sus buenas prácticas.

Este reconocimiento se suma a otras iniciativas ya implementadas en Mas de Colom - Casa Borges y que buscan mejorar el desempeño ambiental de la finca y del territorio. En esta misma finca, la empresa también ha implementado el Plan de Acción para la Biodiversidad a través del cual se pretende preservar y aumentar la biodiversidad a través de prácticas que contribuyen al secuestro de carbono, a la reducción de la erosión y a la mitigación del cambio climático. Así como también se ha adherido al proyecto del Observatorio de la Biodiversidad Agraria con el objetivo de aportar herramientas para mejorar la biodiversidad en el medio agrario.

Compartir:
  • linkedin share button