23/08/2022 08:07:12

Electromaps y Europcar unen fuerzas para promover la movilidad eléctrica

Europcar es la compañía del sector con más vehículos sostenibles en España

Electromaps, proveedor de servicios de movilidad eléctrica líder en el Sur de Europa, y Europcar han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el uso del vehículo eléctrico entre los clientes de la empresa de movilidad. Desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre, todos aquellos que alquilen un vehículo eléctrico en España recibirán un llavero RFID de Electromaps, que permite activar las recargas con un solo gesto en miles de puntos del país, simplemente acercando el llavero al cargador.

Esta sinergia entre las dos compañías busca normalizar y potenciar la movilidad eléctrica, un anhelo de los conductores españoles, según un estudio realizado recientemente por Europcar en el que el 71% de los encuestados manifestaba que quería que su próximo coche alquilado o comprado fuera eléctrico o híbrido enchufable.

Esta acción entre Europcar y Electromaps “supone un avance en la movilidad eléctrica, ya que va a multiplicar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos, especialmente entre aquellas personas que aún no han dado el salto, y queremos que la experiencia sea plena y muy satisfactoria. La nueva flota de vehículos eléctricos de Europcar es el mejor escaparate y test que, junto con la app de Electromaps, va a suponer una prueba definitiva para que nuevos conductores normalicen la movilidad eléctrica en su día a día a corto-medio plazo”, según declaraciones de Maximilien Kauffmann, CEO de Electromaps.

Por su parte, Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group Iberia, considera que “con más de 250.000 usuarios y una red de recarga con más de 260.000 puntos en toda Europa, Electromaps es un referente en los servicios de movilidad eléctrica y será una gran fuente de información para que nuestros clientes se lancen a probar la movilidad eléctrica”.

Adiós a la ansiedad de autonomía

Electromaps ofrece la solución a la ansiedad de autonomía provocada por una infraestructura de recarga aún algo deficiente en nuestro país. En su app se encuentran todos los puntos de recarga pública con información relevante para facilitar su uso, como la potencia, si los puntos de recarga ofrecen información en tiempo real, o los comentarios de otros usuarios acerca de su experiencia en esos puntos.

El usuario puede filtrar en el mapa los puntos de recarga activables con el llavero o la app de Electromaps, por tipo de conector, potencia o tipo de localizaciones, entre otros.

El llavero supone, además, la libertad de activar la recarga simplemente acercando el llavero al cargador, sin depender del teléfono móvil. Además de agilizar la recarga, facilita el acceso en aquellas áreas de baja cobertura, o cuando el usuario tenga datos limitados en su tarifa móvil.

“Electromaps quiere ser el aliado perfecto para que los usuarios no tengan que preocuparse por las recargas, y queremos que el proceso sea lo más fácil posible”, comenta Xavier Cañadell, Co-fundador de Electromaps.

Europcar: una flota cada vez más verde

La marca ha puesto en marcha el programa “Una flota sostenible” con un objetivo principal: los vehículos ecológicos (aquellos que emiten menos de 50 g de CO2/km) representarán, al menos, el 20% de su flota total de coches y furgonetas en todo el mundo a finales de 2024.

Gracias a ese compromiso, la compañía ha sido la primera de servicios de movilidad cuyos objetivos de reducción de carbono han sido aprobados por la Science Based Target iniciative (SBTi), la asociación promovida el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.

Compartir:
  • linkedin share button