22/08/2022 08:05:28

Caprabo recauda 124.000€ para apoyar una decena de entidades solidarias

Los clientes de Caprabo han realizado más de 868.000 microdonaciones

Las donaciones realizadas por los clientes de Caprabo con el plan de céntimos solidarios durante el primer semestre de 2022 suman 124.296 euros y los fondos se han destinado a dar apoyo a las causas solidarias en las que trabajan 10 entidades.

A través de su programa céntimos solidarios, que recoge micro donativos en el momento de pago con tarjeta en la caja del supermercado, Caprabo ha alcanzado 868.665 donaciones realizadas por sus clientes. La recaudación ayudará a causas solidarias vinculadas al cáncer, las víctimas de la violencia de género, los refugiados, la defensa de la infancia y la protección de los animales.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, destaca la colaboración de los clientes, señalando que “los pequeños gestos, en conjunto, pueden crear una ola de solidaridad para ayudar a los que más lo necesitan y así lo han demostrado, una vez más, todos los clientes de Caprabo. Estamos orgullosos de la generosidad y el apoyo mostrado por las personas que han escogido ayudar en nuestros supermercados”.

El programa de micro donativos esun sistema de recogida de fondos en los supermercados de Caprabo que se inició por primera vez en noviembre de 2020. Los clientes, de forma voluntaria y confidencial, pueden hacer una donación en el momento del pago con tarjeta de su compra en la caja del supermercado. Además, las aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web https://caprabo.worldcoo.com/. Los fondos, que Caprabo complementa, se destinan a proyectos o acciones desarrollados por entidades solidarias que ayudan a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como a la preservación del medio ambiente. 

Un proceso participativo para seleccionar las causas

El pasado año, Caprabo abrió, por primera vez, una convocatoria para seleccionar causas solidarias, un proceso participativo en tres fases: las entidades presentan sus candidaturas, los clientes opinan sobre las causas a las que considera más oportuno ayudar y, finalmente, un comité de expertos determina el plan de ayuda para todo el ejercicio.

Causas y entidades beneficiarias del primer semestre de 2022 han sido:

La solidaridad en el segundo semestre

Hasta finales de año, el plan de micro donativos destinará los fondos la lucha contra las enfermedades raras y neurodegenerativas, la salud mental, el cáncer y a programas de alimentación.

Compartir:
  • linkedin share button