“Me siento orgulloso de trabajar en una organización impulsada por un propósito que busca generar un impacto positivo en la sociedad, y esta iniciativa es un ejemplo de ello”, ha declarado Héctor Flórez, presidente de Deloitte.
La Firma apoya estos cinco proyectos, que benefician a más de 10.000 personas y cuentan entre sus voluntarios con profesionales de Deloitte.
En la categoría de Educación, Deloitte ha reconocido la labor de la Fundación Pere Tarrés, enfocada en la creación de oportunidades educativas para niños en riesgo de exclusión social, a través de un curso y recursos didácticos alternativos para fomentar el aprendizaje y evitar el fracaso escolar. Por su parte, la Fundación Tomillo ha sido premiada en la categoría de Empleo, por su programa de formación y mentorización a jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de prepararlos para la vida adulta y la toma de decisiones.
La ONG PSE Por la Sonrisa de un Niño ha sido galardonada por su labor en Cooperación Internacional, a través de su programa de Continuidad Escolar en Camboya, que contribuye a que niños y jóvenes camboyanos sigan con su educación, a la vez que reciben protección y asistencia sanitaria. Por otro lado, la Fundación Luzón ha sido elegida por los profesionales de Deloitte por su actuación en Salud, por su campaña Respira para la ELA, cuyo fin es proporcionar fisioterapia respiratoria a domicilio a quienes padecen esta enfermedad, lo que permite mejorar la calidad de vida tanto del afectado como de su entorno de cuidado.
Por último, en materia de Discapacidad, la Firma ha reconocido a Down España y su programa Yo elijo mi futuro, que se enfoca en la inclusión laboral de más de 500 personas con síndrome de Down y combina técnicas de asesoramiento con metodologías digitales.
“Somos conscientes de los retos a los que os enfrentáis, y admiradores de vuestra labor. Vamos a seguir escuchándoos y acompañando vuestro trabajo”, ha afirmado Jorge Domínguez, socio de Talento de Deloitte, dirigiéndose a los ganadores.
Por su parte, Javier Urrecha, responsable de Acción Social de la Firma, ha asegurado que “la educación es el motor del cambio social y la mejor forma de dar oportunidades, por eso es la prioridad de nuestra estrategia y donde pondremos el foco los próximos años”.