04/08/2022 07:57:29

JCDecaux consumirá 100% de energía verde para finales de 2022

La compañía ha presentado su estrategia de ESG hasta 2030 centrada en el desarrollo sostenible

JCDecaux ha presentado su nueva hoja de ruta estratégica hasta 2030 en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Como parte de la estrategia se compromete a consumir el 100% de la energía proveniente de fuentes renovables a finales de este año.

La nueva estrategia ESG, que establece los objetivos de desarrollo sostenible de JCDecaux para 2030 se centrará en tres pilares; el desarrollo sostenible, la estrategia climática y ser un empleador responsable.

Para responder a los retos que plantea el cambio climático y el calentamiento global, JCDecaux ha elaborado un plan de sostenibilidad centrado en promover productos y soluciones de bajo impacto en todo el ciclo de vida, incorporando diseño ecológico en cada etapa del negocio. En este sentido la compañía está desarrollando para 2025 una herramienta que permita medir la huella ambiental que genera.

En línea con la estrategia climática, JCDecaux se ha comprometido a que el 100% del consumo de electricidad del Grupo esté cubierto por electricidad verde a finales de 2022 y a reducir en un 10% sus emisiones de carbono relacionadas con el consumo de electricidad por metro cuadrado publicitario para 2030.

En este sentido, la compañía ya está trabajando para reducir estas emisiones mediante la apuesta por el autoconsumo tanto en las sedes como en el mobiliario digital. Para finales de este año, JCDecaux instalará placas solares en su sede de Madrid y continuará con el proceso de instalación de alimentación por paneles solares en las marquesinas, que permitirá además acumular energía durante el día y operar las 24 horas, reducir el consumo por cada equipo solar de entre 50W-75W a cero.

JCDecaux se compromete a reducir otros impactos ambientales a través de acciones específicas en las áreas de gestión de residuos, consumo de agua y protección de la biodiversidad. Además de realizar la limpieza de mobiliario urbano y de vehículos de JCDecaux con agua de lluvia, el Grupo se compromete a verter cero residuos en países con instalaciones adecuadas para 2035. Se priorizará la reutilización, el reciclaje e incluso la incineración con o sin recuperación de energía.

Por último, JCDecaux tiene como prioridad ser un empleador responsable, reduciendo la tasa de frecuencia de accidentes en un 25% para 2030 y comprometiéndose a tener un 40% de representación femenina en sus comités de gestión ejecutiva para 2027, frente al 33% de 2021. Además, a partir de 2023, el 30% de los criterios de desarrollo sostenible se integrarán en las políticas de cualificación y evaluación de proveedores y para 2025 el 100% de las filiales europeas de JCDecaux serán evaluadas en la gestión y el uso de datos personales.

Para reforzar y fomentar esta estrategia se ha establecido un plan de compromiso anual por el cual el 15% de la remuneración variable de los miembros del Consejo Ejecutivo y gerentes operativos sea en base a la participación en criterios de ESG.

Compartir:
  • linkedin share button