28/07/2022 07:53:21

easyJet apoya la acción de UNICEF en Ucrania

easyJet lanza una campaña de recolecta de dinero a bordo para apoyar la acción de UNICEF en Ucrania

easyJet, la aerolínea líder en Europa, ha puesto en marcha una campaña de recolecta de dinero a bordo en el marco de su compromiso con la iniciativa Change for Good de UNICEF. Con esta iniciativa, activa hasta el 30 de septiembre de 2022, easyJet apoya los esfuerzos de la organización de ayuda humanitaria en Ucrania con el objetivo de ayudar a los niños y las familias afectadas por la guerra en este país.

El dinero recaudado ayudará a UNICEF a proporcionar servicios básicos, como agua potable y suministros de saneamiento, atención sanitaria, escolarización y aprendizaje, salud mental y apoyo psicosocial, así como acceso a dinero en efectivo en situaciones de emergencia.

Las campañas de recaudación durante los vuelos son administradas por la tripulación de cabina de easyJet y permiten a los pasajeros hacer donaciones en cualquier moneda. En marzo, los clientes de easyJet recaudaron la cifra récord de 728.000 euros para ayudar a Ucrania. Se trata de la mayor cantidad donada en un solo mes desde el inicio de la colaboración entre UNICEF y easyJet, que comenzó en 2012.

Este año ambas entidades celebran 10 años de trabajo conjunto a través del programa Change for Good y, en este tiempo, los clientes de la aerolínea han recaudado más de 17 millones de euros a través de donaciones a bordo. Este dinero ha contribuido a asistir a niños y familias afectados por enfermedades y proporcionar apoyo frente a guerras y desastres naturales.

Tina Milton, Directora de Servicios de Cabina de easyJet, comenta que: “Me gustaría agradecer a todos nuestros clientes que ya han donado por su amabilidad y generosidad, recaudando fondos para ayudar a los niños afectados por la guerra de Ucrania. Por supuesto, todo esto es posible gracias a nuestra fantástica tripulación, que pone todo su empeño en recaudar dinero para UNICEF. Como aerolínea paneuropea que vuela en prácticamente 1000 rutas, tenemos una fantástica oportunidad de ayudar a marcar una diferencia para los niños y sus familias en Ucrania”.

Jon Sparkes, Director Ejecutivo del Comité Nacional de UNICEF (UNICEF Reino Unido), añade que: “Más de 100 días de guerra en Ucrania han dejado a 5,2 millones de niños necesitados de ayuda humanitaria y casi dos de cada tres de ellos han sido desplazados. Es vital que sigamos recaudando fondos para los niños y las familias que se han visto afectados por la guerra. Un enorme agradecimiento a easyJet, y a todos sus clientes, por su continuo apoyo. Gracias a vosotros, UNICEF puede llegar a más niños y familias aportando suministros vitales y apoyo”.

Compartir:
  • linkedin share button