22/07/2022 08:04:38

Mentor DIRSE lleva a cinco profesionales de sostenibilidad ante sus comités de dirección

El programa quiere elevar la función de Sostenibilidad y los aspectos ASG de las empresas españolas

Coincidiendo con la finalización del curso escolar y el inicio del verano, el pasado 7 de julio concluyó la quinta edición de Mentor DIRSE, el programa formativo que tiene por objetivo elevar la función de Sostenibilidad y los aspectos ASG de las empresas españolas, a través del apoyo y fortalecimiento de la futura generación de profesionales de sostenibilidad (o dirses).

La última sesión de esta edición 2022 culminó con la defensa de los proyectos finales de todos los mentorizados, en la ciudad BBVA en Madrid. Cada uno de los participantes se enfrentó a una simulación real ante sus respectivos comités de dirección, en un roleplay preparado para la ocasión donde presentaron, durante 10 minutos, una propuesta final de diferentes proyectos y planes en el ámbito ASG y de sostenibilidad en sus respectivas organizaciones.
 
Cada uno de los proyectos presentado se ha ido gestando, a lo largo de los 6 meses de duración del programa, mediante la integración de los aprendizajes de cada sesión formativa, así como el asesoramiento de los diferentes mentores, cinco dirses sénior expertos del sector.
 
A continuación, te presentamos a los mentorizados, sus proyectos y sus mentores:
 
Beatriz Acevedo Pérez, experta en comunicación corporativa y sostenibilidad en el sector asegurador, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional; es actualmente la coordinadora del área de Sostenibilidad en el Grupo Mutualidad Abogacía. Durante el transcurso del programa dio un giro a su proyecto para orientarlo hacia “Los pilares de la sostenibilidad en la Mutualidad: propósito y valores” con el apoyo de Helena Redondo, socia emérita de Deloitte, experta en gobierno corporativo y gestión de riesgos de sostenibilidad.
 
Oscar García Ruiz, experto en Comunicación y RSC en el grupo Roche Farma con cinco años de experiencia en el sector farmacéutico, redirigió su proyecto durante el transcurso de la formación para enfocarlo hacia “#LaMarcaQueDejes, un paso + allá de la RSC en el negocio de Roche Farma España”. Contó con la mentorización de David Menéndez Carbajosa, ex dirse de Caixabank y Bankia, actualmente, presidente del Patronato de ASCE.
 
Isabel Jiménez Mancha, directora de RSC en el bufete Pérez Llorca, es experta en leyes internacionales y cuenta con amplia experiencia en el sector de la abogacía internacional. Presentó su proyecto “I Plan Director de RSC 2022-2024, Pérez-Llorca” con el apoyo de su mentor Eduardo Puig de la Bellacasa, asesor de Connecting Visions, quien a su vez cuenta con amplia experiencia en stakeholder engagement tras 14 años en Telefónica.
 
Mariana Ramonell Zubiaur cuenta con extensa formación en gestión empresarial y ostenta, actualmente, la dirección de Sostenibilidad en Vocento. Su proyecto “Definición del propósito de Vocento como punto de partida para el plan estratégico de Sostenibilidad” ha estado mentorizado por Carlos Ruiz, director de Riesgos y Sostenibilidad de Enagás, quien cuenta con más de 13 años de experiencia en sostenibilidad.
 
Begoña Alcaya Ramón, licenciada en Ciencias Económicas y con amplia experiencia y conocimiento en el sector servicios, es coordinadora de RSC España en GFT IT CONSULTING SLU. Su proyecto “Diseño e implementación del Plan Estratégico de Sostenibilidad en GFT España” ha estado mentorizado por Cristina Antelo, responsable de RSC para SAP España y Portugal.
 
Desde la primera sesión del programa, celebrada en el primer trimestre de 2022, hasta ahora se han sucedido muchas hipótesis, reformulaciones, idas y venidas, pero, sobre todo, aprendizajes que han dado lugar al impulso de la sostenibilidad a través de sus profesionales.
 
Está previsto que las bases de la nueva convocatoria para 2023, se publiquen a finales de octubre de 2022.

Compartir:
  • linkedin share button