06/07/2022 07:55:55

CruïIlla y Estrella Damm buscan soluciones sostenibles para los festivales del futuro

El Festival Cruïlla, Estrella Damm, Barcelona Music Lab y Fundación Ship2B han impulsado el Sustainable Festival Challenge

El Festival Cruïlla sigue avanzando para convertirse en uno de los festivales más sostenibles. Este año, en colaboración con Estrella Damm (a través del departamento de transformación digital de Damm), Barcelona Music Lab y la Fundación Ship2B, ha impulsado el Sustainable Festival Challenge. Se trata de una convocatoria de innovación abierta que pretende buscar startups con soluciones sostenibles que puedan ser implementadas en próximas ediciones del Festival.

Durante la próxima edición del festival, 6 de las startups presentadas a la convocatoria expondrán sus soluciones en el estand del Sustainable Challenge, donde el público podrá votar su preferida. Posteriormente, un jurado experto será el encargado de decidir cuáles son las propuestas que se materializarán en Cruïlla 2023.

Las 6 soluciones expuestas en Cruïlla se han seleccionado entre las 77 que se presentaron a la convocatoria, 41 de las cuales provenían de Cataluña, así como de países como Inglaterra, Francia o Estados Unidos. Su selección llega después de su participación en la Start-up Week,un acontecimiento que incluyó formación, capacitación, exploración de sinergias y vías de colaboración junto con al Festival Cruïlla y Damm.

Las propuestas van desde la gestión in situ de residuos orgánicos, el suministro de energía portátil y limpia, la utilización de residuos plásticos del mar para producir mobiliario y senyalètica, la fabricación de packaging altamente biodegradable producido en base de algas, materiales compostables desechables que van al contenedor de residuos orgánicos o la fabricación de menaje como cucharas o tenedores desechables comestibles.

Con Sustainable Festival Challenge, Cruïlla y Estrella Damm refuerzan su voluntad de encontrar las propuestas más disruptivas de cara a lograr el reto final de Cruïlla: convertir el Festival en un acontecimiento altamente sostenible, gracias a la participación de aquellas empresas que pueden dar respuesta a los grandes retos a que se enfrenta el Festival, el sector del entretenimiento y la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button