04/07/2022 08:19:44

El programa 'De Mujer a Mujer', de Banco Santander, logra una inserción laboral del 80%

El 80% de las mujeres que participan en el programa de mentoring de Banco Santander y la Fundación Integra finaliza el programa con trabajo

Banco Santander y Fundación Integra celebran la clausura de la sexta edición del proyecto “De Mujer a Mujer”, en el que quince profesionales del grupo han acompañado a otras tantas mujeres, en su caso supervivientes de la violencia de género, en su camino hacia la integración laboral. Este programa es una iniciativa de voluntariado corporativo que, a través del mentoring y la formación sobre el empleo, ayuda a estas mujeres a reforzar su autoestima y a mejorar sus oportunidades laborales.

Un programa que se inició en 2017 y en el que han participado 89 mujeres que han conseguido salir adelante, ser libres y dejar atrás un pasado de maltrato, comenzando una nueva vida a través de la integración laboral.  En esta sexta edición, el porcentaje de mujeres que han trabajado asciende al 80%.

La sexta edición comenzó en febrero con la formación de las mentoras. Desde entonces, las participantes de este programa han tenido sesiones individuales y actividades grupales orientadas a la inserción al mercado laboral. Ayer tuvo lugar en la Ciudad Grupo Santander la clausura de la convocatoria de 2022, en la que han participado Alexandra Brandão, Directora Global de RRHH de Banco Santander, y Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra.

La Directora Global de RRHH de Banco Santander, Alexandra Brandão,felicitó a las mentoras y a las mentees. De las primeras elogió su dedicación: “habéis acompañado durante casi medio año, y ayudado a cambiar su vida a 15 mujeres supervivientes de violencia de género. Esto ha supuesto un tiempo de calidad que habéis tenido que encontrar en agendas imposibles donde conviven responsabilidades profesionales y personales”.

A las mentees las felicitó por haber aprovechado esta oportunidad, que les ha permitido encontrar un trabajo y por “la valentía que habéis mostrado al decidiros a dar un paso al frente para salir de una situación terrible en la que os habéis visto inmersas en algún momento de vuestra vida. Habéis querido cambiar vuestro destino para ser más autónomas, lejos del maltrato”.

Por su parte, Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra, hizo hincapié en el impacto que tiene la realización del proyecto en todas ellas: “veo mujeres fuertes, con ganas de comerse el mundo, que creen en ellas mismas, en sus cualidades, que han encontrado el camino, que tienen delante una oportunidad...”.

Queriendo enfatizar el papel de las mentoras en el éxito de esta sexta edición, recalcó la implicación de todas ellas “dejando a un lado la vorágine diaria para escucharlas y orientarlas. Habéis aportado una parte de vosotras mismas que ahora estas mujeres tendrán para siempre”.

 

Compartir:
  • linkedin share button