30/06/2022 07:55:09

Mahou San Miguel se une a REDI

para impulsar la Diversidad e Inclusión LGBTI en el entorno laboral

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y líder del sector cervecero nacional, se ha convertido en la primera cervecera de nuestro país en adherirse a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI. De esta forma, la compañía consolida su compromiso activo con la igualdad de oportunidades, la inclusión y el fomento de la no discriminación, tanto en el ámbito empresarial como en el social.

Con el objetivo de potenciar la visibilidad y el talento de las personas, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género, Mahou San Miguel formará parte de este foro permanente de consulta junto a otras grandes empresas, entidades gubernamentales y académicas, generando sinergias para promover buenas prácticas en materia de Diversidad e Inclusión.

“Las personas son la esencia y el principal motor de nuestra Compañía, por eso, para nosotros, es muy importante formar parte de todas aquellas iniciativas que favorezcan su desarrollo y bienestar” -afirma Jesús Domingo, director general de Personas y Organización de Mahou San Miguel-. “REDI es un gran aliado para seguir promoviendo la diversidad e igualdad y nos dará un nuevo espacio para aprender, compartir y llevar a cabo nuevas acciones e iniciativas que generen impacto junto a otras empresas e instituciones”, añade.

REDI es la primera red inter-empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión del país, que nace en 2015 dada la necesidad de sensibilizar a todas la empresas e instituciones sobre los prejuicios socioculturales que dificultan un clima de integración para las personas LGBTI en sus lugares de trabajo. Consolidado como un foro de referencia para la consulta e intercambio en esta materia, cuenta con más de 160 grandes empresas, todas ellas líderes y referentes en su sector, entre las que ahora se encontrará también Mahou San Miguel.

Comprometidos con las personas

Esta acción supone para Mahou San Miguel un paso más en el compromiso con las personas que ha guiado a la cervecera desde que nació en 1890, con la visión de “construir el futuro a través de la suma de personas únicas, impulsando la diversidad de forma activa como fuente de riqueza en la sociedad”.

En los últimos años, la compañía se ha convertido en un referente en este ámbito. Muestra de ello es que, en 2021, fue reconocida con el distintivo “Igualdad en la Empresa” por el Ministerio de Igualdad y que ha sido pionera en el sector en lanzar planes de igualdad para las sociedades que la conforman.

 

Compartir:
  • linkedin share button