30/06/2022 08:14:14

Inspiring Girls nombra a BBVA empresa más inspiradora

En la IV edición de sus galardones anuales

La Fundación Inspiring Girls ha celebrado la IV edición de sus galardones anuales que reconocen a personas e instituciones que han servido de inspiración a las niñas. El jurado ha concedido el Premio Empresa Inspiradora a BBVA por su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a programas de divulgación y fomento de referentes femeninas.

El objetivo de la Fundación Inspiring Girls es aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores. “Estos premios reconocen a todas las personas y entidades que nos apoyan y que se han comprometido en la defensa de la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres. Con su labor, sirven de inspiración a las niñas, ayudándolas a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos”, ha afirmado Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.

La fundación ha otorgado el Premio Empresa Inspiradora a BBVA. “En 2020, BBVA e Inspiring Girls firmamos un convenio de colaboración global con el objetivo de poner en contacto a niñas de todo del mundo con referentes femeninos en diferentes profesiones que les ayuden a convencerse en que pueden ser lo que ellas quieran ser. Hemos realizado decenas de actividades y talleres juntos en diversos países con un enorme impacto en las niñas que han asistido”, ha explicado Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA, en su discurso de agradecimiento.

La última de estas colaboraciones ha sido el programa ‘Liderazgo y Empresa’ en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla en el que participaron más de cien niñas y en el que impartieron clase profesionales de BBVA como Luisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate and Investment Banking.

Inspiración para las futuras generaciones

Los Premios Inspiring Girls buscan dar visibilidad y reconocer el talento femenino, reconociendo el esfuerzo de mujeres e instituciones que han logrado alcanzar sus metas y que constituyen un ejemplo de valores y éxito. El cartel de ganadores de esta edición lo han completado la ingeniera industrial Marta Noelia Clavijo (Premio Inspiración STEM), el CEIP Asunción Rincón (Premio Colegio Inspirador), la investigadora Luz Rello, fundadora de Change Dislexia (Premio Inspiración Educativa), el equipo femenino Movistar Estudiantes (Premio Inspiración Deportiva), la actriz Laura Londoño (Premio Voz Inspiradora), el empresario Fernando Vega de Seoane (Premio Hombre Inspirador), la ingeniera Eva Laín (Premio Mujer Inspiradora), las estudiantes Sara Bermúdez y Marta Gutiérrez (Premio Niñas Inspiradoras), el equipo de World Kitchen España (Premio Inspiración Solidaria) y la cantante Chanel (Premio Inspiración Artística).

Compartir:
  • linkedin share button