El objetivo de la Fundación Inspiring Girls es aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores. “Estos premios reconocen a todas las personas y entidades que nos apoyan y que se han comprometido en la defensa de la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres. Con su labor, sirven de inspiración a las niñas, ayudándolas a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos”, ha afirmado Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.
La fundación ha otorgado el Premio Empresa Inspiradora a BBVA. “En 2020, BBVA e Inspiring Girls firmamos un convenio de colaboración global con el objetivo de poner en contacto a niñas de todo del mundo con referentes femeninos en diferentes profesiones que les ayuden a convencerse en que pueden ser lo que ellas quieran ser. Hemos realizado decenas de actividades y talleres juntos en diversos países con un enorme impacto en las niñas que han asistido”, ha explicado Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA, en su discurso de agradecimiento.
La última de estas colaboraciones ha sido el programa ‘Liderazgo y Empresa’ en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla en el que participaron más de cien niñas y en el que impartieron clase profesionales de BBVA como Luisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate and Investment Banking.