27/06/2022 08:26:00

Cepsa se adhiere a los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU

Para fomentar la integración del colectivo LGBTI+

Cepsa ha anunciado su incorporación a los Principios de Conducta para las Empresas, una iniciativa de Naciones Unidas, basada en la normativa internacional en torno a los derechos humanos, cuyo objetivo es fomentar la diversidad y la igualdad en las empresas, mediante la revisión de sus políticas internas y el establecimiento de distintas iniciativas que fomenten el respeto y la promoción de los derechos de este colectivo. De esta manera, Cepsa da un paso más en el fomento de la diversidad en el seno de su compañía y, en particular, sigue avanzando en su compromiso con la comunidad LGBTI+.

Esta iniciativa internacional tiene el objetivo de establecer un ambiente de tolerancia hacia los empleados del colectivo LGBTI+, impulsando para ello propuestas que permitan asumir las mejores prácticas dentro de las compañías asociadas a esta dimensión de la diversidad. Con esta adhesión, Cepsa continúa incrementando las garantías de igualdad de oportunidades y se posiciona como una compañía referente en el ámbito de diversidad y la inclusión en el sector energético.

Sobre la adhesión de la compañía a estos principios, María de Santos, responsable de Experiencia de Empleado y Cultura de Cepsa, ha señalado: “Estamos fuertemente comprometidos con hacer de Cepsa un entorno seguro para el colectivo LGBTI+ como elemento fundamental de nuestra apuesta por la no discriminación y por la igualdad de oportunidades. Creemos en el valor de la diversidad y queremos que nuestros profesionales sientan y sepan que pueden ser ellos mismos sin importar su orientación sexual o su identidad de género. Esta adhesión refuerza nuestro compromiso y nos ayuda a seguir avanzando en nuestro propósito”.

Para Cepsa, es fundamental que todos sus profesionales puedan desarrollarse con independencia de su condición personal, física o social. Por ello, la compañía trabaja para ser un lugar en el que la participación y el progreso igualitario de todos sus
profesionales sea una realidad, a través de su política corporativa de Diversidad e Inclusión. Anteriormente a esta adhesión a los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU, la compañía se incorporó en 2020 a REDI, red empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI para la identificación de buenas prácticas y acompañamiento para el desarrollo de iniciativas, como muestra de su compromiso con fomentar un ambiente inclusivo en el que se valore el talento de los empleados por encima de todo y en el que todo el mundo se sienta incluido, respetado y aceptado.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio, Cepsa realizará una serie de actividades para impulsar la sensibilización de la plantilla con el colectivo LGBTI+, además de darle visibilidad, tanto dentro como fuera de la compañía. En este sentido, la compañía ha vestido este mes algunas de las Estaciones de Servicio con la bandera del Orgullo.

Compartir:
  • linkedin share button