24/06/2022 08:29:53

Peio Belausteguigoiti, BBVA: 'El 30% de la nueva financiación de BBVA a empresas en España es sostenible'

El country manager de BBVA en España ha destaca que la sostenibilidad se ha convertido en una oportunidad real de crecimiento

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha destacado esta mañana que la sostenibilidad se ha convertido en una oportunidad real de crecimiento. La entidad, uno de los jugadores de referencia en materia de sostenibilidad, ofrece una alternativa sostenible para todos sus productos en España y movilizará 11.500 millones de euros en financiación sostenible a lo largo de este año. En este sentido ha señalado que “en España, el 30% de la nueva financiación a largo plazo de BBVA a empresas es sostenible”.

Peio Belausteguigoitia ha participado en la tercera jornada del curso la ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que celebra su trigésimo novena edición en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander. Durante su intervención ha destacado que la sostenibilidad es una disrupción muy significativa que nos atañe a todos en los próximos años. “En BBVA queremos anticiparnos y sorprender con una propuesta que aporte valor añadido a empresas y particulares en su transición ecológica”, ha afirmado.

Para el ‘country manager’, la sostenibilidad es una oportunidad real y una de las palancas clave en el crecimiento de la economía española. BBVA, en su compromiso de acompañar a los clientes su transformación, ha sido pionero en digitalización y una de las primeras entidades financieras en enfrentarse al reto de la sostenibilidad y la descarbonización. El banco ofrece desde 2021 una alternativa sostenible para todos sus productos en España y movilizará 11.500 millones de euros a lo largo de este año en financiación sostenible.

Según Peio Belausteguigoitia, la innovación ligada a la sostenibilidad es lo que diferencia la estrategia de crecimiento de BBVA en España. Esto ha permitido a la entidad crecer en los segmentos de negocio más rentables y que un porcentaje cada vez mayor de ese crecimiento sea sostenible. Así, el 30% de la nueva financiación a largo plazo para empresas de BBVA en España ya es sostenible. Cifra que empieza a tomar impulso en otros segmentos como el hipotecario, con el 7,5% de la nueva facturación.

Además, para el ‘country manager' de BBVA en España la digitalización y la sostenibilidad son también claves en otra de las prioridades estratégicas de BBVA en España: la captación de clientes y su fidelización. “La experiencia digital que ofrecemos nos permite afianzar a estos nuevos clientes y conseguir que el 70% se vinculen con nosotros en menos de seis meses”, ha señalado. En la actualidad, el 74% de los clientes de la entidad en España ya son digitales, lo que supone más de siete de cada diez.

El mejor equipo para una nueva realidad

Belausteguigoitia ha remarcado que BBVA lleva años trabajando para acompañar a sus clientes en su transición hacia un futuro más sostenible y digital. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto de manifiesto la importancia de la descarbonización de la economía. En este contexto, el autoconsumo, la eficiencia energética y la movilidad sostenible se han convertido en palancas indiscutibles para conseguir la necesaria independencia energética de España y clave para que “las empresas sean igual o más competitivas que antes”, ha destacado el ‘country manager’. Así, en los cuatro primeros meses del año, la nueva financiación destinada a autoconsumo ha crecido en más del 100% con respecto al mismo período del año anterior.

Además, ha señalado la importancia de contar con un equipo que se forme y se reinvente para que pueda acompañar a los clientes en su proceso de descarbonización. Así, el 80% de la plantilla de la entidad financiera ya cuenta con la formación necesaria en sostenibilidad. “Para BBVA lo esencial en términos de diferenciación es ofrecer una experiencia única y completa a los clientes, que les permita desde la instalación del producto a su financiación. Por este motivo, hemos firmado acuerdos con socios líderes en el mercado”, ha afirmado Peio Belausteguigoitia.

Compartir:
  • linkedin share button