20/06/2022 08:20:21

Carburos Metálicos certifica su gestión medioambiental y de la seguridad laboral

La seguridad y la sostenibilidad forman parte del ADN de Carburos Metálicos

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, ha obtenido la certificación ISO 45001, un estándar internacional que especifica los requisitos mínimos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a controlar los riesgos y mejorar la protección de las personas en su lugar de trabajo, así como de los visitantes frente a posibles accidentes y enfermedades laborales. Carburos Metálicos es la segunda filial europea del Grupo Air Products en recibir ese sello.

Además de esta certificación, la compañía también ha obtenido recientemente la ISO 14001 que reconoce su gestión en materia medioambiental, en este caso, en la planta de producción que tiene en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Estas certificaciones son el resultado del trabajo realizado por la compañía para proporcionar un ambiente de trabajo seguro para las personas y sostenible para el medio ambiente. Asimismo, reconocen la implantación de un sistema de seguridad robusto que refleja un compromiso con la protección del medio ambiente capaz de garantizar la reducción del impacto ambiental procedente de la actividad de la compañía.

La seguridad y la sostenibilidad forman parte del ADN de Carburos Metálicos, son motores de su crecimiento y factores clave en la relación con sus clientes, colaboradores, plantilla y comunidades donde está presente. Por eso, entre las metas de la compañía está el objetivo ‘Cero accidentes’, así como impulsar la sostenibilidad a través de tres ejes de actuación: ‘Crecer, Conservar y Cuidar’.

Los dos últimos sellos concedidos por AENOR se suman a otros que la compañía ya dispone como la ISO 9001, enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la calidad (SGC); la ISO 13485, para la fabricación de productos sanitarios; la ISO 22000, enfocada en la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro; la ISO 50001, referida a la mejora continua de la eficiencia energética; y la ISO 26000, guía que persigue el desarrollo de la responsabilidad social corporativa.

“Reconocimientos como las ISO 45001 y 14001 demuestran el compromiso de la organización por la seguridad y el medio ambiente, y refuerzan las iniciativas enmarcadas en el Programa ‘Empowering Safety’, que estamos implantando en el Sur de Europa. Por otra parte, de forma colectiva, tanto dentro como fuera de Europa, nos encontramos ante desafíos energéticos y medioambientales crecientes que solo pueden ser asumidos si trascendemos las fronteras y trabajamos unidos para impulsar soluciones que nos permitan lograr una mayor reducción de emisiones”, ha asegurado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente para el Sur de Europa y el Magreb del Grupo Air Products.

 

Compartir:
  • linkedin share button