17/06/2022 08:04:04

Lilly fomenta las vocaciones científicas tempranas

Con actividades de voluntariado corporativo en centros de atención a la infancia

Con el fin de acercar la ciencia al alumnado y motivar las vocaciones científicas tempranas, 14 investigadores del Centro de I+D de Lilly en Alcobendas (Madrid) han participado en una actividad de voluntariado corporativo. Desarrollada con la Fundación United Way España a través del programa Science4all, y gracias a la colaboración de la Asociación Cienciaterapia, esta jornada de experimentos se ha llevado a cabo junto a 60 niños y niñas de Primaria de dos centros de atención a la infancia de Madrid.

El objetivo de estos talleres es que los más pequeños aprendan “jugando y haciendo”. Mediante actividades lúdicas, pero con un importante fondo pedagógico, se acerca la ciencia para alentar las vocaciones científicas y que puedan descubrir opciones formativas para el futuro. Así, se incrementará el número de estudiantes universitarios en esta área y, por tanto, también el de profesionales cualificados.

Esta acción se enmarca en uno de los compromisos que Lilly asumió en un ejercicio de diálogo con sus grupos de interés a través de mesas de cocreación: contribuir a la promoción de la formación científica en el proceso educativo.

Compartir:
  • linkedin share button