17/06/2022 09:35:33

BlackRock amplía a más clientes el uso de su herramienta de voto Voting Choice

Los clientes de BlackRock ya pueden decidir sobre temas sociales, ambientales y de buen gobierno de las empresas en las que invierten

El mayor fondo de inversión del mundo ha anunciado esta semana que amplía el uso de la herramienta BlackRock Voting Choice a clientes que representan el 47% de los activos de renta variable indexada a nivel mundial. De este modo, BlackRock quiere democratizar la participación de los inversores en las decisiones financieras ampliando el uso de esta herramienta a la que, hasta ahora, solo tenían acceso los grandes clientes.

Tal y como asegura la mayor gestora de fondos de inversión del mundo, la ampliación de BlackRock Voting Choice a un mayor número de inversores muestra su compromiso de “democratizar la participación en los mercados financieros, proporcionando a los clientes la mayor gama de opciones del sector para ayudarles a cumplir sus objetivos de inversión con la libertad de elegir cómo se emiten sus votos”.


En este sentido, el director global de iShares e inversiones en índices de BlackRock, Salim Ramji, ha comentado que “aunque el programa Voting Choice de BlackRock es una primicia en el sector, lo consideramos solo un comienzo. Nuestra ambición es hacer que la elección del voto sea conveniente y eficiente para todos los inversores, y estamos trabajando con los responsables políticos y los participantes de la industria en todo el mundo para ampliar la elección del voto para nuestros clientes”.


Por su parte, el director global de BlackRock Investment Stewardship, Sandy Boss, ha explicado que “nuestros clientes tienen una gama de horizontes de inversión, preferencias de riesgo y necesidades financieras. Entendemos que algunos clientes buscan una mayor personalización, incluyendo la oportunidad de alinear su voto con sus filosofías de inversión únicas o sus opiniones. Por lo tanto, nos complace ofrecer a nuestros clientes las opciones de voto más amplias disponibles en la actualidad. Para aquellos clientes que autorizan a BlackRock a gestionar las decisiones de voto en su nombre, BlackRock Investment Stewardship seguirá siendo un importante vínculo entre nuestros clientes y las empresas en las que invertimos en su nombre”.

 

BlackRock Voting Choice, un hito en la industria

Tras varios años de trabajo para lograr una herramienta que cumpliera los estándares tecnológicos y normativos, la gestora de inversión lanzó en octubre de 2021 la iniciativa BlackRock Voting Choice que, en una primera fase, puso a disposición de sus clientes institucionales. Ahora, en una segunda fase, la firma ha ampliado el programa Voting Choice de BlackRock a los inversores de fondos institucionales de Reino Unido, Canadá e Irlanda. De este modo, en la actualidad, BlackRock Voting Choice se ha convertido en una herramienta disponible para el 100% de los planes de pensiones de Estados Unidos y el 80% de los activos de renta variable de Europa y el Reino Unido.

 

Coincidiendo con este anuncio, BlackRock ha publicado el libro blanco, “It's All About Choice”, donde explica la ambición de la empresa de ampliar la opción de voto a todos los inversores, incluidos los inversores individuales en fondos.

 

Compartir:
  • linkedin share button